Eduardo Sicilia (Foto de thinkium.es)

Ciudadanos ha elegido al independiente Eduardo Sicilia, exdirectivo del BBVA, para ocupar una de las seis carteras del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que corresponden a la formación naranja, en virtud del acuerdo alcanzado con el PP. Se trata de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación.

El portavoz de Ciudadanos en la región madrileña, Ignacio Aguado, deseaba ayer, vía Twitter, "suerte y acierto" a Sicilia. "Vamos a regenerar y a modernizar nuestras universidades para situarlas entre las mejores de Europa –se podía leer en el tuit–. Haremos de la ciencia y la innovación banderas de la Comunidad de Madrid”.

Eduardo Sicilia es director del Programa Executive MBA de la Escuela de Negocios EOI, además de socio director de la empresa de consultoría y coaching Thinkium. Es miembro del Top Ten Bussines Experts Spain, y también forma parte del Patronato y de la Comisión Delegada Permanente de IMDEA Software (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados). 

Tiene veinticinco años de larga experiencia en gestión de negocio. Entre otros cargos en distintas compañías, ha sido subdirector general adjunto del BBVA. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado estudios de postgrado en la Harvard Business School, University of Florida, Insead, Iese, IE, y Esade. 

Impulsar un pacto por la ciencia en la Comunidad de Madrid, crear la Agencia de Innovación de la región, o establecer un calendario anticipado de las convocatorias de carácter científico son algunas de las propuestas incluidas en el acuerdo que han alcanzado PP y C’s, compuesto por 155 puntos, como programa de Gobierno de cara a los próximos cuatro años.

Pincha aquí para consultar todas las propuestas en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación [de la 71 a la 76].

Toma de posesión de Eduardo Sicilia como consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid. (Foto: D. Sinova)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here