Diseño atractivo para envases sostenibles

Fotografía de los premios.
Fotografía de los premios.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para que las empresas usuarias de envase y embalaje, pertenecientes a cualquier sector, participen en la VIII edición de los Premios Nacionales al Diseño y la Sostenibilidad. Tras años convocando el certamen, la organización apuesta en esta ocasión por la sostenibilidad de los envases sin rechazar la belleza en la creatividad. Los estudiantes participantes capaces de resolver este reto y los proyectos seleccionados por las compañías, serán los diseños ganadores.

De este modo, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ejerce de puente entre las empresas y el talento joven procedente del mundo universitario. Los beneficios para las compañías participantes se centran en dos grandes ejes: por un lado, los proyectos y el feed back que reciben para solucionar sus particulares situaciones de envase y embalaje, que posteriormente podrán aplicar a nivel interno, y la acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que conlleva el ofrecer posibilidades a los jóvenes estudiantes procedentes de la Universidad y la captación de este talento.

Y es que los Premios -fundados en 2009- tienen el objetivo paralelo, según ha explicado Jesús Pérez, director del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, de “ser el nexo de unión entre la universidad y el mundo empresarial en materia de envases y embalaje”. De este modo, Pérez asegura que los Premios tienen en el corto plazo la meta de “expandir cada vez más y dar mayor visibilidad los proyectos de las universidades y los estudiantes, además de ser a la largo plazo un referente en el mundo universitario, en especial en las disciplinas de diseño e ingeniería de envase y embalaje”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here