Digital Summit 2016 profundiza en las posibilidades del Internet de las Cosas para Chile

Iván Vera, cofundador y presidente de Innspiral y Club de Innovación
Iván Vera, cofundador y presidente de Innspiral y Club de Innovación

Cuatro trillones de dólares. En esta cantidad se cuantifican las oportunidades comerciales que abrirá el Internet de las Cosas (IoT) a nivel mundial durante los próximos cinco años. Bajo la premisa de analizar cómo Chile puede aprovechar este potencial, se ha celebrado este jueves el Digital Summit 2016.

El evento, organizado por la aceleradora Magical Startups, ha contado con las conferencias de Richard Soley e Iván Vera, además de las presentaciones de startups innovadoras, como Instacrops (sistema de monitoreo agrario) y Drivetech (solución tecnológica contra el robo de vehículos), que aprovechan el potencial de IoT aportando valor de forma significativa a compañías locales.

“Este año buscamos foco en las grandes ventajas que trae el IoT”, afirma Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups. “Con una perspectiva concreta, hemos revisado casos de innovación conjunta en Chile y Estados Unidos, donde la innovación potenciada por el IoT abre un camino de saltos de nivel en productividad y acceso a oportunidades comerciales”.

Entre los speakers del Digital Summit 2016, hay que destacar a Iván Vera, uno de los más reconocidos expositores de emprendimiento e innovación en Chile. Cofundador y presidente de Innspiral y Club de Innovación, miembro del directorio del Fraunhofer Chile Research, cofundador y director de Magical Startups, también es miembro de la comisión asesora presidencial ‘Ciencia para el Desarrollo’, para la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile.

También intervino Richard Soley, master y doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el MIT. Director ejecutivo del Industrial Internet Consortium, organización co-fundada por At&t, Cisco, General Electric, Intel, IBM, con la misión de acelerar la adopción de IoT. Además, es bussines angel activo, con numerosas acciones en emprendimiento tecnológico-digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here