Designpedia: la enciclopedia de las ideas, el diseño y la innovación

ThinkersCo Designpedia

ThinkersCo, la agencia de innovación basada en design thinking, ha presentado la segunda edición de su manual de creatividad y diseño: Designpedia. Este libro recopila de forma estructurada una serie de soluciones que pretenden resolver diversos problemas relacionados con los principios del diseño y la innovación.

“Todo está cambiando […] Esta crisis (que no es una crisis, sino un cambio histórico que estamos viviendo) no va sobre productos, va de ecosistemas”, explica Juan Gasca, fundador (junto con Rafael Zaragozá, director creativo) y director general de ThinkersCo. Resume toda la innovación actual en momentos, no en tecnología. Es decir, por muy desarrollado que esté un producto, no nos fijamos en su construcción, sino en las situaciones que vivimos con ellos. Designpedia indica, en cierto modo, cómo generar este tipo de ideas y crear e imaginar soluciones para cualquier tipo de personas.

Dos pilares son los que rigen la nueva edición del libro. El primero explica soluciones, creaciones, imaginación. El segundo cuenta “con un manual de uso, así como itinerarios de aplicación de esas herramientas para la conceptualización de soluciones en el contexto del desarrollo empresarial, estableciendo procedimientos básicos de actuación”, explican. Además, desde ThinkersCo hacen hincapié en el mejor uso que puede tener Designpedia: está dirigida, sobre todo, a startups y emprendedores, pymes y grandes compañías. Como afirma Gasca, “no hay que diseñar para todo el mundo” .

Aclaran: “Cabe resaltar la importancia que encierra entender en su conjunto el concepto de Pensamiento de Diseño así como el uso de la Designpedia como una instrumentación previa al desarrollo del proyecto. Es decir, no pretende sustituir al diseño de ejecución, ni sustituir las herramientas de implementación del trabajo de profesionales, sino fomentar y ayudar a la incorporación de procesos de pensamiento y conceptualización que limpien errores y faciliten la puesta en marcha del proyecto en manos del equipo de desarrollo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here