De Euskadi a África. Nuevas alianzas comerciales innovadoras y sin complejos

afrikanized commerce

Koop SF 34 Harrobi Lanbide Ikastola han creado el primer foro para impulsar el comercio bilateral entre África subsahariana y Euskadi con el objetivo de que las empresas con interés en su proyección exterior y los emprendedores con inquietudes por el comercio internacional tengan la oportunidad de conocer a más de veinte expertos de 10 países diferentes que hablarán, entre otras cosas, de la creación de un nuevo modelo de riqueza para Euskadi.

Afrikanized Commerce, como se ha denominado al evento, pretende tener un impacto en la economía local del barrio con mayor presión migratoria del norte de la península, como es el caso del barrio bilbaíno de San Francisco. El foro quiere tender puentes, entre empresas vascas y países del áfrica subsahariana y analizar la viabilidad de la industria vasa en su estrategia de internacionalización.

Con la participación de más de 60 empresas y clusters, entre los que destacan Tecnalia, Cluster de Energía, Cluster de Máquina Herramienta, Cluster del Medio Ambiente , Cluster de Electrodomésticos o el Cluster de Telecomunicaciones, este primer foro busca ser la guía para la exportación e implantación de empresas vascas en el continente. Como ha destacado la organización del foro, “África es un continente en crecimiento que está lleno de necesidades, por lo que las empresas vascas tienen mucho que aportar. Es una buena oportunidad para competir y exportar en un mercado emergente”.

Colonizar a través de la innovación

Uno de los rasgos principales del foro es su filosofía de transmitir innovación para el crecimiento en África, algo que quedará reflejado en las nuevas estrategias empresariales que se pondrán sobre la mesa hasta finales de marzo. Al estar liderado por africanos residentes en Euskadi, el evento contará de primera mano las necesidades en los mercados del continente vecino, capaces de definir las mejores estrategias de penetración y distribución. En el terreno de la innovación social, más allá de ver la  inmigración como un problema, Afrikanized Commerce prevé estudiar la manera de sacar lo mejor de cada persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here