De Chicago a Madrid: el restaurante Alinea viaja a España

De Chicago a Madrid: el restaurante Alinea viaja a España
De Chicago a Madrid: el restaurante Alinea viaja a España

Alrededor de 50 profesores y alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid formarán parte del equipo que se encargará, hasta el próximo 6 de febrero, de hacer el traslado a la capital de España del famoso restaurante de Chicago Alinea.

El cocinero Grant Achatz ha trasladado de forma temporal al hotel NH Collection Eurobuilding su restaurante Alinea, uno de los mejores del mundo. Durante las cuatro semanas que permanecerá en la capital ofrecerá un menú elaborado especialmente para la ocasión y, además, dará una serie de cenas en colaboración con el chef del restaurante Diverxo, David Muñoz.

Esta experiencia contará con la participación de profesores y alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid, que pondrán en práctica sus conocimientos. Durante estas semanas ofrecerán un total de 80 servicios y 1.700 cubiertos a comensales, periodistas y cocineros de primer nivel de todo el mundo.

En la actualidad, un total de 6.680 alumnos estudian en las cuatro escuelas de hostelería públicas y los cinco institutos de la región que ofrecen los ciclos formativos de Hostelería y Turismo en la Comunidad de Madrid. De sus aulas han salido importantes cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paco Roncero, Mario Sandoval, Francis Paniego o Alberto Chicote.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here