Con la colaboración de
Banco de Santander
universidad ceu san pablo

Acuerdo entre la Universidad CEU San Pablo y Danone para potenciar la nutrición

El movimiento 'Alimentando el Cambio' de Danone sigue creciendo. Su último acuerdo incluye a la Universidad CEU San Pablo, cuyo objetivo en este curso académico es mejorar la formación de los futuros profesionales en materia de nutrición y sostenibilidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El movimiento 'Alimentando el Cambio' de Danone sigue creciendo. Su último acuerdo incluye a la Universidad CEU San Pablo, cuyo objetivo en este curso académico es mejorar la formación de los futuros profesionales en materia de nutrición y sostenibilidad. Más concretamente, el nuevo aula –bajo el nombre de Aula Universitaria Danone – CEU: Alimentando el Cambio– puesto en marcha por ambas entidades se enfocará en nutrición humana y dietética, y pondrá al alcance de los estudiantes las herramientas necesarias para un mejor acceso a la información.

Las profesoras de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo y codirectoras del Aula, Teresa Partearroyo y Ana María Montero, junto con el director de Asuntos Públicos de Danone, Alfredo Gazpio, e Isabel Pérez, del área de Nutrición y Sostenibilidad de Danone España, son los artífices de esta nueva propuesta que busca empoderar a los estudiantes. Desde el CEU son conscientes de que "las nuevas generaciones serán quienes trasladen en el futuro la importancia que tiene una buena nutrición, tanto para la salud como para el planeta", aseguran.

El Aula entrará en vigor antes de que acabe el año y se extenderá al próximo curso académico de 2022-2023. También contará con la participación del profesorado y alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo. A partir del uso de las nuevas tecnologías y actividades que engloban el Aula, se espera favorecer al aprendizaje y conocimiento de los universitarios para avanzar hacia un modelo de alimentación sostenible y saludable.

Tanto Partearroyo como Montero, profesoras titulares de la Universidad CEU San Pablo, consideran que esta nueva iniciativa "es muy enriquecedora", ya que "las instituciones universitarias y los estudiantes desempeñamos un rol importante en la formación de futuros profesionales comprometidos tanto con la salud de la sociedad, como la del entorno". Unas palabras que subrayan desde Danone. "La asociación entre la Universidad y las empresas es una gran oportunidad para situar a los estudiantes ante los retos que deberán afrontar como profesionales", señala Isabel Pérez, del área de Nutrición y Sostenibilidad de Danone España.

Del mundo académico al profesional

Durante este 2021, Danone ha reforzado su compromiso a la hora de promover acciones con entidades que proporcionen a las nuevas generaciones información actualizada y de base científica. El objetivo de este tipo de proyectos, enmarcados en el movimiento 'Alimentando el Cambio', es "avanzar hacia un modelo de sistema alimentario saludable y sostenible pensando en la salud y el planeta que encontrarán las generaciones futuras", precisa Pérez.

[Te puede interesar: Mujeres que alimentan el cambio]

El nuevo acuerdo con la Universidad CEU San Pablo se suma a los convenios que Danone ya ha suscrito con otras entidades como la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas Universitarios (FEDNU), con la que trabaja desde 'Alimentando el Cambio' dando soporte a acciones de formación continuada en materia de nutrición y sostenibilidad. Esta apuesta por el conocimiento y el mundo académico se remonta a 2015, cuando inauguró su acuerdo de colaboración empresa-universidad con la Universidad de Barcelona, a través de la Cátedra UB – Danone. La finalidad de esta alianza es desarrollar una plataforma que facilite las actividades de docencia, investigación y divulgación en el ámbito de alimentación y salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Recomendadas

Anuario de la Innovación en España 2020