Cuba incrementa su conectividad a través de la capacidad satelital de SES

Acuerdo entre el Operador de Telecomunicaciones de Cuba y SES Networks

ETECSA incrementa su conectividad con el mundo a través de SES Networks

El Operador de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA ha firmado un acuerdo con SES Networks para servicios de capacidad satelital, aportando una conectividad adicional en el territorio cubano, tal y como ha anunciado SES.

Se complementará así la conectividad que ofrece ETECSA por fibra óptica. El servicio satelital de orbita media (MEO) de SES Networks es de alta capacidad y muy similar a la fibra, lo cual garantizará que los usuarios finales tengan mayor conectividad.

“Trabajando con SES Networks estamos garantizando un nuevo acceso a internet de alto rendimiento y calidad a nuestros usuarios a nivel nacional, sobre este novedoso sistema satelital”, afirma Mayra Arevich Marín, presidente ejecutivo de ETECSA.

El acuerdo, en su opinión, resalta la misión del operador cubano: “brindar servicios de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de sus clientes y la población, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socio-económico del país”.

“La oportunidad de trabajar con organizaciones como ETECSA, que constantemente están buscando maneras de brindar servicios más confiables de telecomunicaciones para sus clientes, es increíblemente enriquecedor”, ha señalado el CEO de SES Networks, Steve Collar.

“Nuestras capacidades únicas de red junto con el portafolio de soluciones de servicios gerenciados, permite a ETECSA garantizar a sus clientes y usuarios la mejor tecnología satelital disponible de acceso a internet”, concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here