Crue Universidades Españolas y Banco Santander desarrollarán el proyecto AppCRUE

crue

Debido a la creciente demanda de smartphones en España (más del 82 % de los universitarios españoles tienen un teléfono inteligente), Crue Universidades Españolas pondrá en marcha junto a Banco Santander el proyecto AppCRUE, que consiste en la creación de una plataforma móvil única para todas las universidades españolas que deseen usarla, orientada a alumnos, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS).

A su vez, permitirá que cada institución personalice su aplicación móvil en función de sus necesidades, donde todo el desarrollo tecnológico sea colaborativo, compartido y libre. La iniciativa tiene como objetivo principal crear un modelo de relación de las universidades y sus colectivos a través de aplicaciones móviles, además de compartir los costes en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para cada uno de los sistemas operativos de los dispositivos móviles (Android, IOS, Windows Phone…).

Crue Universidades Españolas se ha decantado por Banco Santander, entre otras cosas, por las especificaciones técnicas, el carácter innovador de su propuesta, la experiencia de la entidad en la aplicación de las tecnologías a las demandas de la comunidad universitaria y la oferta de promociones y descuentos de ámbito nacional a universitarios. Será en los próximos meses cuando cobre vida el nuevo proyecto, que ayudará a que todos sus usuarios puedan relacionarse a través del móvil con sus universidades para todo tipo de servicios útiles en su día a día.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here