Cristina Nadal, Directora Ejecutiva de Government Affairs de MSD España, ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se celebró ayer en Madrid.
Los socios de AseBio han elegido también a los nuevos vicepresidentes: Rocío Arroyo, CEO de Amadix (Vicepresidencia primera); Santiago de Torres, Presidente de Atrys Health (Vicepresidencia segunda); y Carlota Gómez de la Hoz, Directora Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Hipra (Vicepresidencia tercera).
Según informa AseBio en nota de prensa, la nueva presidencia sitúa en el centro “una ambición clara”: transformar el modelo de crecimiento de nuestro país para impulsar una economía más competitiva, que mejore la vida de las personas y contribuya a la sostenibilidad del planeta.
Esta visión se apoya “en el fortalecimiento y la expansión del ecosistema biotecnológico español, promoviendo un crecimiento sostenible y una salud de vanguardia”.
El programa apuesta por una Asociación “que conecte a sus socios entre sí y con el resto del ecosistema, que comparta conocimiento, acompañe el desarrollo de nuevas iniciativas y represente con firmeza la voz del sector ante las administraciones”.
Para ello, las líneas estratégicas estarán centradas en “mejorar y proteger la calidad de vida de la ciudadanía; impulsar la transformación sostenible del sistema agroalimentario e industrial; reforzar la posición estratégica y geopolítica de la biotecnología; acercar la Asociación a la sociedad y promover la internacionalización del sector para aumentar su alcance e impacto global”.
“Este es un tiempo que exige visión y perspectiva, pero también compromiso y colaboración”
“Asumir la presidencia de AseBio junto a tres profesionales y compañías referentes para la biotecnología española y global, es un orgullo y una responsabilidad que afronto con ilusión y compromiso”, ha señalado Cristina Nadal.
“Hoy, más que nunca, necesitamos un sector unido, conectado y preparado para afrontar los retos de un mundo en transformación. Es el momento de impulsar una biotecnología presente en las conversaciones públicas y estratégicas, creando las condiciones que permitan a nuestras empresas y centros innovar y crecer. Este es un tiempo que exige visión y perspectiva, pero también compromiso y colaboración. Juntos, con ambición compartida, fortaleceremos la biotecnología española y proyectaremos su valor dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha añadido la presidenta de AseBio.



