Cosentino presenta la tecnología impermeable definitiva

Cosentino impermeable N-Boost

Cosentino ha presentado en el Cosentino City Madrid una de sus nuevas innovaciones para sus superficies. Es N-Boost, que modifica las capas de sus productos de decoración de interiores a nivel molecular, mejorando todos sus atributos. De este modo, han conseguido que la limpieza de algunos de sus mármoles, como el moderno Silestone, sea mucho más fácil que nunca gracias a su propiedad hidrofrugante (que repele cualquier tipo de líquido). Entre otras facilidades, también lo han diseñado de tal modo que hace que el color se intensifique –haciéndolo mucho más auténtico y penetrante– y que alcance un mayor brillo, sobre todo cuando la terminación es pulida.

O eso ha explicado Valentín Tijeras, director de Producto e Innovación de Cosentino. En el acto, celebrado ayer, Tijeras ha dejado claro que este nuevo material “es para los clientes a los que les gusta más lo funcional que lo estético”. Según él, las nuevas generaciones lo valoran mucho más, debido también al rápido ritmo de vida que llevamos actualmente. “Desde el punto de vista del consumidor, es muy fácil de vender. El factor limpieza es muy importante, ya que con una sola pasada sirve. Pero esto tiene sentido con colores ‘difíciles’ para nosotros. El negro puro para el sector del cuarzo era un tema tabú. Cualquier mancha, cualquier imperfección se notaba. Pero con esta tecnología hemos llevarlos adelante”.

Para él, las cualidades que ofrece N-Boost, unidas al resto de propiedades que caracterizan al material como gran resistencia al impacto y al rayado, fabricación en gran formato y a medida, y amplia versatilidad de usos y aplicaciones, “convierten a la superficie Silestone en el mejor aliado para dar respuesta a las más variadas necesidades del diseño y la arquitectura de interiores”.

Tijeras también ha explicado cómo funciona: “cualquier material tratado con N-Boost se diferencia de los demás. Todos tienen concavidades que, a simple vista, no se ven. Así que nosotros reconstruimos esa superficie con nuestra tecnología para que haya menos ‘cráteres, haciendo que la porosidad sea menor, y por lo tanto, el producto sea más impermeable y más fácil de limpiar. Con una gran diferencia, y es que no solo lo ponemos en la capa, ya que, si lo hacemos, perdemos las propiedades de la principal. Solo hay que ponerlo en la superficie, haciendo que lo táctil sea prácticamente igual al pasar el dedo por encima”.

Por otro lado, Laura Calimano, diseñadora de Producto y analista de tendencias, ha explicado que “cuando hablamos de moda, decimos que todo cambia muy rápido, y es cierto. Vivimos en un mundo regido por la acumulación y el fast fashion. Y sobre todo, queremos que sea duradero. Queremos diseños y materiales que perduren. Para eso hemos lanzado este producto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here