Correos renueva su flota apostando por la sostenibilidad

Correos vehículos sostenibles

Correos ha comprado 25 furgonetas y 100 motocicletas eléctricas que se suman a las cerca de 1400 adquisiciones que realizó en verano. Este plan de ampliación y renovación de la flota se enmarca dentro de las acciones que la compañía está llevando a cabo hacia el refuerzo de su servicio de distribución de envíos, centrado en la política de cero emisiones.

Los vehículos y las motocicletas sostenibles (Kangoo ZE y Scutum, respectivamente) siguen la senda marcada por la experiencia de los propios trabajadores de Correos que, según la compañía, habían pedido a los proveedores adecuar las prestaciones de las máquinas al servicio postal diario. Así, los conductores tendrán mayor seguridad y comodidad, además de consumir menos y emitir menos gases contaminantes. La reducción de estas emisiones por parte de la empresa postal ya llega al 33%, si bien, su reto es continuar por este camino “y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente”.

A raíz de esta adquisición, Correos va a poner en marcha un nuevo proyecto dentro del Plan 100-300-1500 de Vehículos Eléctricos, integrado en la OPT (Oficinas de Proyecto de Transformación). Esto es: gestionarán los vehículos eléctricos en toda su globalidad y tratarán diferentes temas que afecten a numerosas áreas de la empresa, sobre todo, relacionadas con las infraestructuras, montaje de estaciones de carga, y comprobaciones de potencias y tarifas eléctricas en los edificios donde vayan destinados los vehículos. Este plan también estará dirigido a la formación de los usuarios, su viabilidad, financiación, y un estudio económico, energético y medioambiental.

Ya en enero, las furgonetas Kangoo ZE (con una autonomía de 170 kilómetros, aunque los repartos se estiman en 130) circularán por Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Por otro lado, las 100 motos de la compañía española Scutum se distribuirán por las ciudades antes mencionadas junto con las de Bilbao, Zaragoza y Málaga, estando operativas al finalizar el primer trimestre de 2016. El coste total de los 125 vehículos asciende, según la información de Correos, a 738000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here