Correos prueba drones híbridos para sus entregas más duras

La empresa postal, junto a Fuvex y el INTA, ha realizado una serie de pruebas en Lugo con el objetivo de llegar, a través de estas aeronaves, a lugares "peligrosos o de difícil acceso"

Correos drones

Correos ha realizado una serie de pruebas con drones de tecnología híbrida avión/miltirrotor en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), localizadas en Castro de Rey (Lugo). El objetivo: conseguir una solución operativa que sea “segura y eficiente” con drones para el transporte de mercancías; concretamente en el reparto de paquetería pequeña en zonas rurales de difícil acceso, o que estén aisladas por diversas incidencias meteorológicas.

[Lea también: Drones, ambiciones y necesidades]

Según Correos, la propia compañía ha tenido la oportunidad de evaluar las ventajas de la utilización de estas aeronaves gracias a la colaboración con la startup Fuvex, que también ha desarrollado este tipo de drones. Así, la tecnología de ambas corporaciones permite satisfacer dos necesidades fundamentales: en primer lugar, debido al despegue (y aterrizaje) en vertical, los drones pueden dejar la carga en cualquier superficie, sin necesidad de una infraestructura alternativa; en segundo lugar, la capacidad de volar “hasta cinco veces más distancia que los drones convencionales”, dada su gran autonomía –definen sus movimientos en función de un plan preestablecido a través de sus sensores y de las instrucciones recibidas desde la base–.

[Le puede interesar: Correos, de la casa de postas al HomePaq]

Por otro lado, estas aeronaves pueden alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, además de ser capaces de soportar vientos de 40 Km/h. Asimismo, “para aumentar la flexibilidad de la entrega y mejorar la seguridad de la operación”, indican, estos drones disponen de una bahía de carga configurable –el lugar donde se guardan los paquetes–, que permite realizar diferentes entregas de carga.

“Con estas pruebas, –declaran en un comunicado– hemos podido comprobar los límites de esta tecnología en un entorno real, con problemática real, y seguir avanzando en la definición de los procesos y recursos necesarios para poder implantar el servicio en un futuro, siempre con el objetivo de ayudar al cartero en el desempeño de su labor mejorando los procesos con la máxima seguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here