[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

COMTE-Innovación: un nuevo camino para que las investigaciones del CSIC lleguen antes a la sociedad y al mercado

La convocatoria del programa COMTE, promovida por la Fundación General CSIC, estará abierta durante todo el mes de mayo
torrecillas COMTE csic fundacion general csic ciencia innovacion investigacion
Ramón Torrecillas, director de Fundación General CSIC, en una imagen reciente. (Imagen: FGCSIC).

La Fundación General CSIC (FGCSIC) ha informado de la apertura, hasta el próximo 31 de mayo, de COMTE-Innovación (ver formulario de inscripción), una nueva convocatoria del programa COMTE. Según explica en nota de prensa, el objetivo de la iniciativa es apoyar la valorización de los proyectos tecnológicos y del conocimiento generados por personal investigador del CSIC. Lo hará a partir de los resultados protegidos de sus proyectos de investigación, que pueden corresponder a cualquier área científico-técnica.

Tras la positiva trayectoria emprendida por proyectos beneficiarios de las dos ediciones anteriores de COMTE-EBT, centradas en la creación y aceleración de empresas de base tecnológica, COMTE-Innovación desplegará actuaciones “dirigidas a poner en valor el conocimiento de cara a su implementación en la sociedad y el mercado con independencia de las estrategias de transferencia requeridas por cada proyecto”.

COMTE-innovación ofrecerá una mentorización intensiva durante 24 meses, a cargo de mentores expertos en emprendimiento y desarrollo de negocio. En paralelo, pondrá a disposición de los seleccionados un programa de acompañamiento, aceleración, asesoramiento jurídico y ayuda para la búsqueda de financiación, tanto pública como privada. De este modo, los proyectos podrán desarrollar “su propuesta de valor y la estrategia de negocio idónea, así como los hitos necesarios que les permitan incrementar sus niveles de madurez y llegar a la sociedad y al mercado”.

La convocatoria de la FGCSIC, de carácter nacional, contará con un equipo de expertos de los distintos ámbitos del ecosistema de innovación para la selección de los proyectos beneficiarios. La Fundación dispondrá del apoyo y la colaboración de SECOT Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, así como de la consultora internacional FI Group, para generar los equipos y los recursos adaptados a las necesidades de cada proyecto y equipo promotor.

Recomendadas