Color&Trim, el alma sensorial de SEAT

Color&Trim seat

Crear las nuevas tonalidades cromáticas que vestirán los coches del futuro es una de las funciones destacadas del equipo Color&Trim de SEAT, cuya meta principal es seducir a los clientes a través de los colores. Mediante un largo proceso, el departamento lleva a cabo más de 100 formulaciones previas antes de decidir si un color es apto para entrar en la serie para después de meses de trabajo empezar las pruebas sobre el vehículo.

Jordi Font, responsable del departamento de Color&Trim de SEAT, sintetiza la esencia de su trabajo en la combinación de “pura química y percepción”. Respecto al método de trabajo, explica que empiezan a trabajar tres años antes de que el coche salga en la serie. “Lo primero que hacemos es estudiar las tendencias que pueden marcar el futuro y cuando decidimos sobre qué gama cromática tenemos que trabajar, empezamos  a hacer pruebas y diferentes formulaciones”. El resultado son siete capas de pintura que recubren cada uno de los vehículos para que el color sea homogéneo y resista todas las inclemencias meteorológicas.

“Nuestra forma de pensar es muy personal y queremos que cada color tenga un valor añadido”. Font admite que “el cliente de SEAT quiere ser más sofisticado”, por lo que Color&Trim trata de transmitir sensaciones que departamentos de otras firmas no consiguen.  “Para este trabajo, en SEAT tenemos una gran ventaja que se llama SEAT León, un modelo sobre el que innovar y experimentar”. Sobre las tendencias de futuro, Font opina que “hasta ahora los colores habían sido más ‘planos’ pero las tendencias apuntan a que los coches tengan colores más sofisticados, con más efectos cromáticos”.

El equipo de Color&Trim vive estrechamente vinculado a otros condicionantes. “Diseñamos emociones y también estamos ligados a las tendencias de la moda. Lo que lleva puesto la gente lo podemos reflejar en los coches”. Actualmente trabajan en las bases de una fórmula diferente de diseño. Como asegura Font, “el fin no es otro que lograr que los modelos de SEAT formen parte de la vida de la gente y conseguir que la automoción no se quede exclusivamente en cuestiones de velocidad, caballos o tracciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here