Conectividad, la apuesta estrella de SEAT por el futuro

Stand de SEAT en el Automobile Barcelona 2017.

Si algo ha caracterizado a SEAT en su última aventura en Automobile Barcelona ha sido su despliegue en torno a propuestas para el coche conectado. “Es el futuro”, sostiene la compañía, por lo que el espacio Connected Hub de la feria ha sido de los más concurridos tanto por empresas e instituciones como por el público. En él se ha visto la apuesta en torno a  movilidad inteligente y nuevas tendencias y modelos de negocio de la firma española, que aprovechó también para poner en marcha el Demo Day del SEAT Accelerator by Conector, en el que las cinco startups finalistas -Boonder, GOI, Innroute, Open.Car y Kiwicar- han presentado sus proyectos ante inversores y expertos.

Entre sus propuestas para el vehículo conectado, la marca ha mostrado el Ateca FR, además del nuevo Ibiza y el León Cupra, a los que acompaña un simulador con el que vivir la experiencia del SEAT ID, la puerta de acceso al ecosistema digital de la marca y entre las soluciones de movilidad que ofrece previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios…) y sugerencias en función de las modificaciones en la agenda del conductor.

En cuanto a aplicaciones, SEAT ha presentado SEAT DriveApp para Android Autoacceder, que ofrece información del teléfono desde la pantalla del vehículo. El carsharing también su protagonismo particular de la mano de eMii, servicio permite testar tanto la tecnología eléctrica de SEAT como la Digital Access, pensada para entornos colaborativos y que permite el acceso al coche sin necesidad de llave física. “Es otro de los grandes retos de la movilidad”, apuntan desde la firma.

Por otro lado, la compañía ha adelantado su acuerdo con la firma Waze, aplicación de navegación GPS propiedad de Google, para incorporar en toda su gama equipada con Full Link la nueva app Waze Android Auto. Esta aplicación optimiza la experiencia de los usuarios mediante un sistema de navegación que ayuda a evitar los atascos de tráfico gracias a la información en tiempo real que facilita la comunidad de usuarios.

Cifras satisfactorias 
SEAT ha cerrado su participación en la muestra con más de 600 pedidos durante los días que el salón ha estado abierto al público. Destacan las ventas conseguidas por el nuevo Ibiza, con un total de 125 unidades -lo que demuestra la excelente acogida de la quinta generación del modelo antes de llegar a los concesionarios- y los más de 200 pedidos del Ateca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here