¿Qué haría usted mientras el coche conduce solo?

Goodyear, en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE), ha llevado a cabo un estudio de encuesta con el objetivo de conocer la postura de los conductores ante la llegada de los coches autónomos y las consecuencias que tendría abandonar el volante durante la conducción. La investigación, llevaba a cabo en 11 países de Europa, desvela en qué emplearían los conductores el tiempo que se ahorrarían en conducir en caso de tener un vehículo autónomo.

Los resultados de los españoles no se distancian demasiado del resto de los vecinos europeos. En este sentido, el 54% asegura que lo dedicaría a hablar con el resto de pasajeros, con un porcentaje muy cercano al del resto de países europeos (55%), para los que también es la primera opción. Navegar por Internet es la segunda actividad (37%) más elegida por los españoles, seguida de enviar mensajes o hablar por el móvil (36%). El 27% de los conductores españoles encuestados se dedicaría a leer un libro, y el 25% aprovecharía para revisar su correo y responder emails. Por último, sólo un 18% dedicaría el tiempo a dormir o a ver una película.

Por otro lado, el informe también recoge las opiniones sobre cómo deberían ser los coches autónomos. La prioridad para los españoles consultados es la protección del medio ambiente (68%), seguido por la conectividad con el resto de vehículos de la carretera (52%) y que sean eléctricos (48%). Alberto Granadino, director general de Goodyear, valora los datos como “la confirmación de que a la sociedad de preocupa el medio ambiente y apuesta por las smart cities, donde el coche autónomo va a ser uno de los grandes protagonistas”. Granadino adelanta que Goodyear centrará sus esfuerzos de cara al futuro a “impulsar la total conectividad de los vehículos” para hacer de la conducción “un proceso cien por cien seguro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here