CityLogin llega a Madrid para hacer más sostenible el sector logístico

citylogin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

FM Logistic, en colaboración con Ontime, ha puesto en marcha en Madrid CityLogin, un servicio de logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones en las ciudades con tráfico restringido. La iniciativa se servirá de vehículos ecológicos y sostenibles, ZERO y ECO, que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías, y una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, con el fin de garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las mercancías.

"Gracias a esta actividad estamos reduciendo significativamente la contaminación en las ciudades europeas, y queremos que Madrid se una a esta tendencia", valora Ugo Lemorini, General Manager de Fm Logistic, que tras el éxito del proyecto en Roma, París y Milán, añade que "aportará grandes beneficios a la ciudad". En el caso de la capital española se realizarán recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como almacenaje  para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

"Además de los beneficios medio ambientales, el proyecto mejora el entorno social del ciudadano y promueve la innovación generando un marco de colaboración [como el recientemente llevado a cabo en Madid] dentro del sector logístico. Los vehículos irán propulsados por motores eléctrico 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se disminuirán las emisiones acústicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal