Cinco startups optan a hacerse con el II Premio Emprendedores y Seguridad Vial

premio emprendedores seguridad vial

Drive Smart, Inspide, PlanetUs, RiveKids y Sistemas de Prevención Vial han sido elegidos como finalistas del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Esta segunda edición ha recibido un total de 56 candidaturas, todas orientadas a mejorar la seguridad vial y a intentar acabar con los accidentes de tráfico en España. El ganador recibirá 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido con “arrastre” (coinversión), además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

“Este importante reconocimiento nos ayuda a defender la seriedad de un proyecto empresarial con el que estamos comprometidos todo el equipo; espero que gracias al empuje que este premio supone pronto podamos estar llevando a cabo iniciativas que sin duda van a tener una repercusión muy directa en la seguridad de todos los conductores”, ha comentado Antonio Polo, socio fundador de Drive Smart, app que ofrece a cada conductor una valoración detallada de su conducción, aporta la información adecuada para su mejora y premia e incentiva la conducción segura, social y sostenible poniendo en contacto a industria y conductores.

Como ha explicado Polo, el proyecto “surge con la idea de devolver al conductor el protagonismo que se merece en toda la escena de la seguridad vial”, debido a que “es una realidad que muchas industrias y administraciones han invertido muchísimo dinero y recursos en la implementación de mejoras muy positivas, como pueden ser infraestructuras, legislación, elementos de seguridad activa y pasiva, pero han dejado un tanto olvidado al conductor, un elemento imprescindible y siempre presente en este escenario”.

SEG VIAL

Las cinco iniciativas finalistas, seleccionadas por un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa, han sido elegidas por su carácter innovador, su viabilidad económica y su contribución real a la reducción del número de víctimas en las carreteras. Los finalistas deberán enfrentarse y defender sus proyectos ante un jurado de expertos, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un elevator pitch.

Con las bicicletas en auge -más de 20 millones de unidades vendidas el pasado año en Europa-, PlanetUs ha creado un sistema de detección de caídas y aviso autónomo a contactos o servicios de emergencia, destinado a mejorar la seguridad y atención temprana de ciclistas. “Tecnologicamente hemos conseguido estar más avanzados que otras empresas del sector, ya que no solo desarrollamos software sino también hardware. Ocupamos una situación de mercado importante en la que tenemos una buena oportunidad de innovar”, ha destacado Javier Aleman, CEO de PlanetUs, que valora el Premio como “un reconocimiento al trabajo bien hecho, más allá de la financiación, que como para cualquier startup es fundamental”. Como ha adelantado, el próximo paso de la empresa será adaptar el sistema a las motos.

Inspide ha desarrollado una plataforma de servicios de seguridad vial y movilidad en tiempo real que ha hecho realidad la protección de miles de usuarios en España en colaboración con la Dirección General de Tráfico. La edición volverá a contar en la final con un proyecto dedicado a niños de la mano de RiveKids, producto para anclar el Sistema de Retención Infantil con ISOFIX que permite mantener las cinco plazas del vehículo y que aumenta la seguridad activa y pasiva del niño y de los adultos. Por su parte, la startup Sistemas de Prevención Vial opta a ganar con una novedosa señal que se usa al estacionar el vehículo averiado en el arcén, antes de descender del vehículo, para evitar atropellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here