César Alierta presenta en la cumbre religiosa de Asís el proyecto ProFuturo

César Alierta Fundación Telefónica ProFuturo

El expresidente de Telefónica, César Alierta, va a presentar en Asís (Italia) el proyecto ProFuturo, la iniciativa de Fundación Telefónica (de la que él es el actual presidente) y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’. Lo hará ante 400 líderes religiosos de todo el mundo, lo que le permitirá dar a conocer los objetivos y retos de ProFuturo (que ya ha escolarizado digitalmente a más de dos millones de niños de América Latina y Asia), universalizando y publicitando el proyecto.

El encuentro que se realizará en la ciudad italiana conmemorará el 30 aniversario de la Jornada de Oración por la Paz, que tuvo lugar el 27 de octubre de 1986, y que fue impulsada por el papa Juan Pablo II. Además de los 3.000 asistentes, se prevé que llegarán a Asís, en los próximos días, unos 12.000 peregrinos que también podrán conocer el programa de educación y formación de Telefónica.

De hecho, necesitan esa publicidad ya que, hasta hace poco, solo operaban en América Latina. Pero sus soluciones digitales ya han traspasado muchas fronteras y hay que universalizar aún más, por desgracia, esta iniciativa. Así, según datos de Naciones Unidas, en el mundo hay más de 50 millones de niños que no están escolarizados, y por supuesto no tienen ningún conocimiento sobre el mundo digital.

ProFuturo mira ahora hacia el África Subsahariana y Asia. “En Angola, concretamente en la provincia de Luena, ya hay un piloto en funcionamiento desde 2015 con resultados muy positivos. Este proyecto, realizado en colaboración con el obispado local angoleño, se desarrolla en nueve escuelas, y tiene como beneficiarios directos a 60 profesores y 2.700 niños y niñas y también adultos en alfabetización”, explican desde la Fundación. Además, cada vez que despliegan un proyecto alcanzan acuerdos relevantes con compañías de cooperación internacional, lo que les permite tener más visibilidad y más capacidad para ayudar a los niños no escolarizados.

Desde la Fundación aseguran, además, que “existen conversaciones para ampliar el número de socios con los mismos objetivos e inquietudes”, lo que significa que La Caixa y Telefónica ya no estarán solos en este gran proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here