CERN y CIEMAT colaboran en la búsqueda de jóvenes talentos

CERN, acelerador de partículas, sede central
Sede central del CERN en Ginebra

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN, y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, abren la segunda convocatoria del del Spanish Traineeship Programme, un programa de especialización tecnológica destinado a jóvenes ingenieros y físicos aplicados.

El objetivo de la convocatoria es incrementar la presencia de investigadores y técnicos españoles en las instalaciones del CERN, así como potenciar un colectivo de ingenieros y físicos especializados en tecnologías de los grandes aceleradores. Esta convocatoria nace del acuerdo de colaboración firmado entre el CERN y CIEMAT con la finalidad de aprovechar esa experiencia en la industria española. En esta su segunda edición, se seleccionaran a 20 jóvenes de entre 24 perfiles específicos en las áreas relacionadas con física y tecnología de aceleradores y detectores, como imanes superconductores, criogenia, convertidores de potencia, radiofrecuencia, sistemas de control, electrónica, etc.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 14 de febrero, y los candidatos seleccionados se incorporaran a las instalaciones del CERN a partir del mes de junio por un periodo de un año con posibilidad de renovación durante otro más. CIEMAT ha sido el encargado de poner a disposición de los jóvenes ingenieros y físicos los requisitos para poder optar a una de estas plazas en las instalaciones del famoso acelerador de partículas de Ginebra. Los requisitos son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria (grado o ingeniería técnica no admitidos).
  • No tener más de cuatro años de experiencia profesional (después de la obtención del título universitario). Se considerarán excepciones a este criterio en el caso particular de doctores o doctorandos; y,
  • No haber tenido una relación laboral previamente en el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here