Una “flagship inteligente” para transformar Cepsa

Cepsa flagship inteligente

Cepsa ha presentado en Santa Cruz de Tenerife la que es su tercera flagship, aunque un tanto diferente de las dos anteriores. En esta ocasión, la compañía, “respondiendo a las nuevas formas de movilidad de la sociedad”, la ha dotado también de un edificio inteligente para incorporar las últimas tendencias en innovación, sostenibilidad y eficiencia.

Además de los servicios habituales, la estación cuenta con tanques de suministro de autogás rodeados de sistemas de seguridad que han sido reforzados con nuevos materiales aislantes en los tanques y tuberías subterráneos, y un doble sistema de detección de derrames.

[Le puede interesar: Cepsa crea su primer campo de gas]

Por otro lado, el edificio inteligente, para el que se ha empleado un nuevo modelo constructivo que se implantará a partir de ahora en las nuevas estaciones, se compone de dos módulos prefabricados diseñados y montados por Cepsa “que no requieren obra constructiva tradicional”, explican, lo que resulta “más seguro y eficiente al minimizarse los riesgos de accidente y reducirse a dos meses los tiempos de construcción, la mitad de lo habitual”.

Asimismo, aseguran que el edificio “incorpora las tecnologías más avanzadas en materia de eficiencia energética, como una fachada ventilada compuesta por un envolvente de vidrio templado que reduce las pérdidas de frío y calor en el interior. Cuenta, asimismo, con un sistema de climatización centralizado y un sistema geotérmico de pretratamiento de aire, que permite aprovechar la temperatura del subsuelo para calentar o enfriar el aire del exterior, lo que contribuye a reducir el consumo energético”.

[También: Cepsa se pasa a las renovables]

También recordar que, como las dos flagship anteriores, el elemento icónico de esta transformación de Cepsa, la marquesina, está sustentada por una estructura tecnológica que “facilita la iluminación al incorporar cojines EFTE (Etileno-Tetra Fluoro Etileno), un material altamente tecnológico que permite aprovechar al máximo la luz natural”. Así, toda la estación dispone de iluminación LED y cuenta con submarquesinas en los surtidores, que se iluminan al detectar la presencia de vehículos, lo que también reduce el consumo energético.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here