Objetivos 2030

Con la colaboración de

Cosentino

La consolidación de Celering como solución a los problemas de movilidad en las zonas rurales

Antes de la llegada de la pandemia, Celering ya proponía resolver uno de los principales retos de la movilidad: las grandes aglomeraciones. Ahora avanza en su propuesta innovadora y apuesta por dar solución a las zonas rurales
Celering
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antes de la llegada de la pandemia, Celering ya proponía resolver uno de los principales retos de la movilidad: las grandes aglomeraciones. La startup, como en su momento explicó Innovaspain, nació para resolver el problema de movilidad en los centros de trabajo orientándose a las compañías y trabajadores del extrarradio de las grandes ciudades. Ahora ha avanzado en su propuesta innovadora y apuesta por dar solución a las zonas rurales.

Desde el pasado 4 de noviembre, Celering ha relanzado su plataforma con novedades en su portfolio de soluciones como la digitalización del Shuttle de Empresa o de Líneas Fijas de Autobús y con la reactivación del servicio de 'shuttle dinámico'. En el caso de este último, se trata de una tecnología propia basada en algoritmos de inteligencia artificial que se ha convertido en una de las últimas tendencias de la nueva movilidad. "El concepto de movilidad inteligente está muy manido y por ello hay que afinar cada vez más en lo que desde el sector proponemos", sostiene José María Campos, CEO de Celering.

El 'shuttle dinámico' permite una movilidad de personas más rápida, ecológica y más económica, ya que optimiza los trayectos y el coste del transporte a la vez que se reducen las emisiones contaminantes, recogiendo pasajeros que se dirijan a un mismo destino o a un punto que esté dentro del mismo trayecto que el destino final. Campos destaca que la nueva solución de Celering "permite desplazarse de punto a punto de manera sostenible, sin tener que conducir, pudiendo aprovechar el tiempo durante el desplazamiento y a un precio asequible para un uso diario del servicio".

Este servicio de movilidad se encuentra implantado con éxito en grandes ciudades como Nueva York donde cuenta con alrededor de 100.000 usuarios diarios. En cuanto a su funcionamiento, los usuarios solicitan el trayecto desde la app de Celering (disponible para iOS y Google Play). Gracias a la capa tecnológica que hay detrás, se generan rutas dinámicas, de forma instantánea, para realizar recogidas y entregas eficientes.

A través de una miniván, o vehículo compartido con otros usuarios y con chófer privado, el usuario solicita el desplazamiento a un punto a su elección, a través de la app, pudiendo también indicar la hora a la quiere llegar a su destino. Después, mediante Inteligencia Artificial (IA), el vehículo ajusta su ruta en tiempo real, para recoger al usuario sin que penalice el tiempo de viaje del resto de pajeros. 

"Actualmente a muchos ciudadanos les da miedo ir en transporte público y a su vez, tener que desplazarse en coche, con el precio actual de la gasolina y de las plazas de aparcamiento, puede llegar a convertirse en algo totalmente inasumible. Por esta razón, soluciones como el Shuttle Dinámico permiten una movilidad más económica, más sostenible y tan flexible como usar un coche privado", concluye Campos.

Últimas noticias

Relaccionadas

Anuario de la Innovación en España 2020