El nuevo carsharing de SEAT comienza en sus propios empleados

SEAT_MiiMetropolisLab

“El sistema de carsharing que hemos puesto en marcha es muy sencillo de utilizar: con la aplicación móvil haces la reserva y el mismo sistema te envía una llave digital”. Así resume el nuevo concepto de transporte de la marca Sergi Vila, responsable de Operaciones y Finanzas del SEAT Metropolis: Lab Barcelona, quien además se confiesa como “un usuario habitual de un modelo de transporte cada vez más necesario”.

De esta forma, SEAT ha puesto en circulación la flota de prototipos eMii eléctricos con la que inicia el servicio de carsharing dirigido a los cerca de 1.000 empleados del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City, hub para el ecosistema emprendedor de Europa. El funcionamiento aprovecha las ventajas de las apps móviles. En este caso, SEAT ha creado una propia para que los usuarios reserven un coche de la flota. “Es un servicio práctico y funciona con mucha actividad para que el siguiente usuario apenas tenga que esperar para utilizarlo”, recalca Vila.

Al hacer la solicitud, el sistema manda una llave digital que permite al usuario, como matiza Vila, “acceder al coche con un solo clic, sin necesidad de llave física”. Las baterías, situadas en la zona en la que tradicionalmente estaría instalado el depósito de gasolina, se cargan en ocho horas en los puntos de recarga lenta, mientras que el tiempo se reduce a 35 minutos en los de recarga rápida. Una vez completado el proceso, el eMii tiene una autonomía total de 160 kilómetros.

EL FUTURO SERÁ ELÉCTRICO Y COMPARTIDO
Se calcula que hacia 2025 habrá más de 36 millones de usuarios que utilicen los servicios de coche compartido. “Se ha pasado de querer tener en propiedad a, simplemente, querer utilizar los bienes, como un servicio”, comenta Vila. “Por ese motivo es importante apostar por proyectos para promover el uso de coches compartidos”. En este sentido, la nueva iniciativa de SEAT busca analizar y buscar soluciones para los retos que afronta la movilidad del futuro. Además, los datos proporcionados por la flota de eMii se incorporarán también a las investigaciones y desarrollo de tecnologías lideradas por el digital laboratorio de la firma española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here