Carmen Vela inaugurará el Encuentro de Científicos Españoles en USA

Carmen Vela

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, será la encargada de inaugurar el II Encuentro de Científicos Españoles en Estados Unidos que se celebrará del 2 al 4 de junio, en Boston, en el Massachussets Institute Technology (MIT).

En el evento, organizado por la Asociación de Españoles Científicos en USA (ECUSA), se han incluido las ponencias de Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo del MIT; la doctora Maria Begoña Vila, ingeniera de sistemas en la NASA; Pere Estupinyà, director del programa Cazador de Cerebros, o la doctora Ana Fernández-Sesma, investigadora en Microbiología experta en ZIKA en el Mount Sinai de Nueva York.

También se impartirá un workshop sobre educación digital, en colaboración con Generación Code, y otro sobre comunicación científica. Se espera que más de 150 científicos españoles residentes en los Estados Unidos participen en una cita donde se presentarán algunos de sus últimos avances en ciencia y tecnología.

El congreso, en el que colaboran FECYT, el MIT, la Embajada de España Washington D.C. y la Asociación de Estudiantes Españoles en el MIT (Spain@MIT), está patrocinado por la Fundación Ramón Areces y cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, Fundación Telefónica, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

“El evento tiene como objetivos principales fomentar la colaboración interdisciplinar y el establecimiento de sinergias entre los distintos profesionales de la ciencia y la tecnología, así como revisar las líneas de investigación y los últimos avances de nuestros científicos en territorio norteamericano”, señalan desde ECUSA. “Asimismo, busca promover la comunicación entre la comunidad científica española en Estados Unidos y los organismos públicos y privados españoles y estadounidenses”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here