Carlos Moro, Cosentino y la Agencia Gallega de Innovación, Premios Nacionales de Innovación 2016

premiados 2015
Los reyes con los premiados en 2015

El empresario Carlos Moro, la compañía Cosentino y la Agencia Galega de Innovación han sido galardonados con los Premios Nacionales de la Innovación 2016 que ha fallado la Secretaría de Estado de Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de estos premios es fomentar la cultura de la innovación en España, tanto a nivel empresarial en particular, como en el conjunto de la sociedad en general. Por eso reconocen la innovación como factor esencial para aumentar la competitividad de las empresas y el rendimiento económico, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Carlos Moro ha obtenido el premio a la ‘Trayectoria Innovadora’, que distingue a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de las características relevantes. Presidente del grupo Matarromera, en los últimos años también ha fundado la empresa Abrobiotec, de eminente carácter innovador que apuesta por la investigación en el sector biotecnológico. El jurado ha destacado su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos novedosos en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

La compañía Cosentino ha obtenido el premio en la modalidad de ‘Internacionalización’, para empresas que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores. Dedicada al mármol desde los años 40, este grupo empresarial ha basado su desarrollo en la expansión internacional a través de un innovador programa de I+D+i, que especialmente respeta el medio ambiente y cuida la sostenibilidad. El jurado ha destacado su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i.

Finalmente en la categoría ‘Compra Pública Innovadora’, que reconoce a entidades públicas que promueven la innovación utilizando los mecanismos de la compra pública, la premiada ha sido la Agencia Galega de Innovación. Se trata del organismo autonómico de Galicia que lidera las políticas de innovación y desarrollo para el incremento de la competitividad. También fomenta la I+D a través de programas específicos y de la Compra Pública Innovadora en toda la Región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here