Caravelo: acercar los robots a las compañías aéreas

Equipo de Caravelo.

Caravelo es una empresa de tecnología con sede en Barcelona especializada en soluciones para la industria de las aerolíneas. Su principal objetivo es conseguir que las aerolíneas aumenten los ingresos, amplíen su distribución y mejoren la gestión de sus procesos con productos que intuitivos. Elegida como proyecto más innovador de la última edición de South Summit, la startup hace de NINA, un chatbot con funciones de asistente personal de viajes emcargado de comprar y gestionar billetes de avión, su solución estrella.

“Nuestro chatbot [NINA] surgió como una evolución de un bot que el equipo de desarrollo usaba internamente para crear reservas de avión con un simple mensaje a través de hipchat, nuestra plataforma de mensajería interna. Hoy en día, eso ha evolucionado hasta convertirse en la tecnología chatbot lider en el sector de la aviación”, explica Iñaki Uriz, CEO de Caravelo. Entre sus funciones, en continua evolución, NINA permite reservar, modificar o cancelar la reserva de un vuelo, avisar si el check in está abierto, consultar la puerta de embarque o cuál es el límite de peso permitido para el viaje.

Pero no es la única solución, ya que las propuestas de la startup han ascendido a nueve desde su nacimiento: desde ofrecer al viajero un ascenso de la clase económica a business o compre asientos libres a los costados de su butaca, hasta agilizar el sistema de reembolso de billetes producido por anulaciones o cancelaciones. “La innovación es parte de nuestro ADN. Lo fundamental es fomentar una cultura interna de la innovación, en la que cualquiera puede proponer una solución por muy alocada que parezca en un principio”, comenta Uriz. Esta cultura ha propiciado que la startup haya recibido numerosos premios en los últimos años. El más reciente, como startup más disruptiva en el último South Summit, es para Uriz “un reconocimiento al trabajo de todo un equipo además de un magnífico escaparate para darnos a conocer a nuevos clientes e inversores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here