cantina virtual Catevering

Para una startup como Catevering, especializa en catering para eventos de empresas, la pandemia del COVID-19 no está siendo especialmente sencilla. "Ha tocado reinventarse", reconoce a este periódico Laura Gómez, su CEO. Tanto ella como su equipo se plantearon cómo ser alternativa a los menús diarios que se servían en los comedores de las oficinas. "Muchos de estos comedores están cerrados porque no aseguran las medidas de seguridad", explica Gómez. El resultado ha sido la denominada cantina virtual, una nueva línea de negocio para llevar a las compañías menús diarios seguros basada en la tecnología.

La plataforma permite a los trabajadores seleccionar un menú saludable y casero personalizado. Se compone de un primer y segundo plato y un postre (con opción de pedir también medio menú), entre distintos proveedores de catering, a los que se les ofrece una salida para continuar con su actividad en un momento en el que se han reducido casi al 100% los eventos corporativos.

"La cantina virtual beneficia tanto a empresas como a empleados. La idea es que esta nueva modalidad se quede incluso cuando el COVID-19 ya no sea un problema", cuenta Gómez. Con la primera semana de septiembre ya cumplida, la acogida ha sido positiva. Se han hecho más de 100 pedidos. En este sentido, la vuelta a la oficina a la oficina ha tenido mucho que ver, como remarca la CEO.

Los pedidos, que se pueden programar con antelación para cualquier día de la semana o hacerlo durante la misma mañana (hasta las 11h o a las 12h dependiendo del catering) se abonan mediante cheques restaurante o puede subvencionarlo la propia empresa. Otro de los valores añadidos de la cantina virtual es el uso de envases ecofriendly. Aunque el futuro está en el dato. "Hacer un trabajo profundo de big data nos permitirá ofrecer productos muy personalizados, además de generar interés a las empresas", asegura Gómez.

El servicio ya está disponible en Barcelona y Madrid y próximamente lo hará en Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga. Catevering ha firmado un acuerdo de colaboración con tres grandes compañías de la industria a nivel nacional, y está en negociaciones con otras diez, como ha adelantado a Innovaspain.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here