[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Canon España muestra los últimos beneficios de la realidad virtual

La nueva cámara Dual Fisheye es considerada por la compañía "un gran avance en el mundo tecnológico" al combinar lo mejor de la fotografía y cine
canon españa

La Estación Fantasma de Chamberí fue el escenario de la nueva lente Dual Fisheye, creada por Canon España. Un lugar centenario –fue construida en 1916– que en su día innovó en la forma de transportarnos y que ahora ha sido testigo de otro gran avance en el terreno de la innovación tecnológica: la realidad virtual.

Desde Canon hablaron sobre la realidad virtual y cómo se ha hecho posible la creación de la cámara cinematográfica Canon R5 C y el objetivo Dual Fisheye, cuya principal finalidad es que se pueda grabar y fotografiar con una mayor calidad, llegando incluso a que el espectador se sienta en una realidad completamente inmersiva.

La compañía, conocida por sus cámaras de fotos de alta resolución, ha hecho posible esta nueva nueva creación gracias a su firme apuesta por la innovación tecnológica. La empresa española Invelon, centrada en la creación de resultados de realidad virtual en diferentes sectores, ha sido la encargada de mostrar los resultados de la nueva lente. Esta colaboración es considerada por las dos empresas "un gran avance en el mundo tecnológico" al combinar el mundo de la fotografía y el cine con "una de las principales tecnologías que realmente ha llegado hace poco y que ha venido para quedarse", han destacado.

La realidad virtual es una de las tecnologías que nos traslada a un mundo virtual creado por medios digitales con dos principales características: por un lado, el contenido, y por otro, la manera en la que se consume esta tecnología, siendo principalmente el sector de los videojuegos el que más trabaja con esta tecnología. Consciente de todo esto, Canon España está centrando gran parte de su apuesta estratégica por la innovación en seguir aumentando la calidad del vídeo y audio.

La cámara cinematográfica ya está en el mercado. En el evento tuvo lugar una pequeña demostración simulada a través de gafas de realidad virtual –en la que este periódico tuvo la oportunidad de participar– para poder entender como será su funcionamiento. Desde Canon España han asegurado que el "aumento en la calidad de vídeo y audio con una resolución en 4K y la capacidad de capturar la imagen en 180º", aunque estos sean accesibles "a escasos bolsillos debido al alto precio", reconoció.

Deja un comentario

Recomendadas