CaixaBank lanza la oficina virtual del accionista

CaixaBank lanza la primera oficina virtual del accionista, un nuevo modelo de relación con el inversor minorista para ofrecerle un servicio de atención permanente y de mayor proximidad. El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los poseedores de títulos del banco información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas. Con la implementación de este servicio, CaixaBank se convierte en la primera empresa del IBEX 35 en establecer un sistema de videoconferencia para relacionarse con sus accionistas.

“Queremos resolver las dudas de nuestros accionistas, sean o no sean clientes de CaixaBank, sobre la marcha de la compañía y también sobre la evolución de la propia acción”, explica Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank. Esta modalidad de videollamada ofrece la posibilidad de realizar una reunión virtual en profundidad con un profesional del equipo de Relación con Accionistas desde cualquier lugar del mundo. A su vez, esta Oficina virtual permite a CaixaBank superar la distancia y ofrece a aquellos inversores minoristas que lo deseen una atención personal y en tiempo real.

Un ordenador, un smartphone o una tablet es lo que necesita el accionista, que siguiendo una serie de instrucciones puede contactar en directo y mantener una reunión virtual como si fuera una presencial. Previamente, deberá concertar cita rellenando un formulario que encontrará en la web corporativa de la entidad. “Desde Relación con Accionistas habilitamos canales modernos, efectivos y cada vez más eficientes”, comenta Soler en torno a esta última iniciativa, la cual “se une a la oficina presencial que tenemos en Barcelona”.

Por su parte, el director financiero de CaixaBank, Javier Pano, asegura que “la transformación digital y la aparición de las nuevas generaciones de inversores minoristas exigen a las empresas una evolución del modelo de comunicación entre las compañías y sus stakeholders. CaixaBank es la primera entidad del selectivo español que implanta un sistema de videoconferencia para que los accionistas puedan contactar con el equipo responsable y resolver todas sus inquietudes de forma permanente e individualizada”. Pano incide en que “este servicio innovador se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustenta toda relación entre CaixaBank y sus accionistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here