El BSC contribuirá a la seguridad de los vuelos de negocios

El sistema de predicción de tormentas de polvo y arena desarrollado en el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC‐CNS) será utilizado para mejorar la seguridad de vuelos de negocios de ARINCDirect, que ofrece la compañía norteamericana Rockwell Collins. Por este motivo, ambas partes trabajan juntos en la mejora de un problema que en los últimos 15 años, por factores meteorológicos, ha aumentado la inseguridad de los vuelos.

La primera toma de contacto del sistema ha sido en la feria ‘Middle East and North Africa Business Aviation Association’ (MEBAA), celebrada del pasado 6 al 8 de diciembre, donde Rockwell Collins utilizó el modelo de polvo atmosférico diseñado en el BSC para mostrar sus ventajas, entre las que se encuentran comprender, modelar y predecir el ciclo de vida atmosférico del polvo mineral emitido desde zonas áridas del planeta.

Carlos Pérez, del BSC, ha subrayado la importancia de “ayudar con nuestra tecnología a vuelos de carácter internacional y contribuir a resolver un problema que también afecta a otros sectores”, a lo que añade que “en los últimos años hemos avanzado
significativamente en nuestra comprensión de las causas que provocan las tormentas de polvo”. En este sentido, ha adelantado que el BSC “seguirá investigando para terminar con los efectos negativos del polvo en diversos sectores económicos”, para lo que el acuerdo con la norteamericana Rockwell Collins “supone un gran paso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here