bosque Endesa

Endesa, dentro de su Plan de Sostenibilidad, y en su compromiso contra el cambio climático, ha querido contribuir de forma práctica a la mitigación de emisiones al medio ambiente y lo ha hecho comprometiéndose a plantar 18.240 plantas en el parque natural de Doñana asolado en 2017 por un incendio que devastó 8.486 hectáreas de este paraje natural.

Tras el convenio firmado con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Endesa se comprometió a poner en marcha el proyecto Bosque Endesa-Doñana por el que se van a reforestar 40 hectáreas del parque natural del Doñana con especies autóctonas, lo que supone la absorción de 3.606 toneladas de C02 a la atmósfera.

El proyecto Bosque Endesa-Doñana será uno de los protagonistas de la COP25 de Madrid y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, junto con la Junta de Andalucía, será el encargado de dar a conocer a todos los participantes en este evento mundial la iniciativa de recuperar el valor para el ecosistema que representa Doñana.

Endesa continua las labores de restauración forestal del proyecto Bosque Endesa-Doñana gracias a la colaboración de los voluntarios de la compañía y a los 10 empleados locales para llevar a cabo la plantación de alcornoques, sauces, madroños, acebuches, mirtos y piruétanos.

Esta misma semana, 30 voluntarios de Endesa han participado en la plantación de 300 plantas en la zona de Arroyo de la Comba. “Es un orgullo poder contribuir con este pequeño gesto en la reforestación de este pulmón de nuestro planeta”, han señalado algunos de los voluntarios en esta acción de Endesa.

El Bosque Endesa tiene una duración de 40 años y se realizará en dos zonas seleccionadas con la Junta de Andalucía, la zona de “Arroyo de la Comba”, donde se reforestarán 6 hectáreas y se plantarán 2.796 árboles de las especies de Alcornoque, Sauce, Piruétano y Madroño, y la zona de las “Tres Rayas” que ocupará 34 hectáreas con la plantación de 15.444 árboles de las especies de Alcornoque, Acebuche, Madroño y Mirto.

Cabe destacar que este proyecto, inscrito en el Registro Nacional de Proyectos de Absorción en la Oficina Española de Cambio Climático (MITECO) y que también supone la adhesión de Endesa al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) de la Junta de Andalucía, así como la jornada de voluntariado celebrada el día 3 de diciembre, han sido inscritos en la agenda de actividades de lucha contra el cambio climático de la COP25, dado que ambas se han desarrollado durante la celebración de la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here