La aplicación que permite pagar unas rondas de cervezas con el móvil

Pago Beacon

La empresa bilbaína Boletus Network, especializada en pagos a través del móvil y fidelización de consumidores, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Heineken con el fin de dinamizar el consumo local, potenciar las ventas del pequeño comercio y premiar a los usuarios de su plataforma móvil. Como novedad para esta iniciativa, Boletus ha desarrollado una tecnología digital que permitirá sustituir el pago de las consumiciones en efectivo por el pago a través de los teléfonos móviles.

Ambas organizaciones se han comprometido a organizar en los próximos meses diferentes rutas y planes de ocio, así como promociones especiales en diferentes eventos, en los que participarán 600 de los locales hosteleros más reconocidos de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria. Los participantes en la iniciativa se apoyarán en la app móvil de Boletus, que permite a los usuarios conocer en todo momento las ofertas y planes de ocio lanzadas por los establecimientos participantes. “Más que una idea es una solución”, comenta Kepa Apraiz, socio director de Boletus Network, ya que “permite a los usuarios mayor facilidad y flexibilidad a la hora de pagar”.

Una de las ventajas con las que cuentan los hosteleros es que la aplicación permite a los usuarios acumular dinero (el 5% de todo lo comprado), para futuras compras en los comercios adheridos a Boletus. Los restauradores dispondrán en sus locales de un dispositivo electrónico Beacon, que a través de tecnología Bluetooth de corto alcance permite identificar a cada usuario y efectuar directamente el pago de la consumición a través del móvil. Apraiz vaticina que de aquí a unos cuatro años, “el efectivo va a desaparecer prácticamente de nuestras vidas, por lo que este sistema tiene más sentido que nunca”.

Además, los hosteleros pueden obtener información sobre el número de clientes que acceden al local, el tiempo que permanecen en el mismo, entre otros datos de interés. Desde su puesta en marcha hace algo más de dos años, la firma bilbaína ha logrado la adhesión de más de 3.500 pequeños comercios de todos los sectores, así como de establecimientos de hostelería de buena parte de España (la aplicación está presente en siete  comunidades autónomas). En este sentido, el acuerdo alcanzado con Heineken prevé aumentar estas cifras, ya que “es una cervecera con gran cuota de mercado y que permite llegar fácilmente al consumidor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here