BBVA y Propel Venture Partners, juntos en el avance de las fintech

propel partners

250 millones de dólares es la cifra que BBVA aumentará en recursos para el destino de inversiones de servicios financieros digitales. En esta nueva apuesta, la entidad bancaria contará con Propel Venture Partners, que gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se inviertan en las mejores startups de servicios fintech. Parte del acuerdo incluirá la apertura de una oficina en Londres desde donde Propel invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido, así como en otras oportunidades europeas.

Como han destacado fuentes del BBVA, el objetivo a final es potenciar los proyectos que ayuden a evolucionar a la banca, para lo que la financiación jugará un papel clave. Concretamente, los fondos gestionados por Propel se destinarán a apoyar inversiones de startups, en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que integren la tecnología y las finanzas. Y es que la banca digital, que actualmente convive con la banca tradicional, gana terreno en los últimos tiempos con avances en las formas de pago, el ecommerce, la gestión de cuentas o las aplicaciones relacionadas con la banca, entre otros.

“Queremos ser el socio más atractivo para los emprendedores de servicios financieros”, ha remarcado Jay Reinemann, managing partner de Propel Venture Partners. “Apuestas atrevidas”, ha destacado Reinemann, como filosofía de una nueva etapa que busca “asociarnos con emprendedores decididos y ayudarles a desarrollar sus ideas, con el respaldo de BBVA y su compromiso de apoyar la transformación digital de los servicios financieros”.

En los últimos años, BBVA también ha realizado inversiones directas en empresas de tecnología financieras para apoyar su desarrollo, como parte del plan de transformación digital del banco, algo que pretende seguir fomentando en España mediante iniciativas de búsqueda de talento. La adquisición de Simple, firma tecnológica de Estados Unidos que está transformando la forma en que las personas gestionan su dinero, o la toma de participación del 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, son algunos ejemplos de la línea que está llevando a cabo la entidad en materia de transformación de la banca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here