En busca del Audi perfecto

Audi organiza su segundo Hackaton Smart Factory fruto de su apuesta por el talento joven y la innovación para sus coches del futuro. En este encuentro de programadores, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, los jóvenes científicos informáticos de todo el mundo podrán presentar soluciones prácticas para procesos productivos en el plazo de 25 horas y asumir tareas reales de las áreas de producción y logística en grupos de entre tres y cinco personas. Como apuntan desde la firma, “el objetivo es aprovechar el talento, las capacidades y las habilidades que tienen los jóvenes para mejorar todos los procesos de producción de los coches de Audi”.

Partiendo de conjuntos anónimos de datos completarán soluciones y generarán casos de aplicación real. Tendrán 25 horas para hacerlo, con una alusión a la “Hora 25”, la hora extra que los automovilistas ganarán en el futuro con coches de conducción autónoma. Los participantes podrán consultar a expertos Audi en producción e informática para dudas y consejos. Las tareas se concentrarán en asuntos claves de big data, aprendizaje de las máquinas e inteligencia artificial.

“La innovación es sinónimo de nuevos desafíos. El Hackaton supone una buena oportunidad para poner sobre la mesa idea disruptivas, de las que luego muchas de ellas van a servir para el día a día del trabajo”. El primer día del evento comenzará con una introducción a las tareas del Hackathon, y una visita individual personalizada a la factoría de Ingolstadt (Alemania). Tras 25 horas, un jurado valorará las soluciones propuestas en términos de su metodología técnica, ejecución, valor añadido y potencial. A continuación, los equipos harán breves argumentaciones de sus ideas ante el público y jurado. Argumentaciones que también se tendrán en cuenta para la valoración final. Las puntuaciones del público y del jurado tendrán el mismo peso para decidir el ganador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here