El arte de emprender en salud

EmprendeArteySalud
Imagen de uno de los pasillos del Hospital de Alicante, pintado por estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Arte y salud se unen en el último proyecto de Factoría Cultural. Impulsado junto a DKV, EmprendeArteySalud lanzará diez becas dirigidas a proyectos relacionados con la influencia de la actividad artística en el bienestar de las personas –dos de ellas financiadas al 100% por la compañía de seguros–. “Arte en la terapia, neuroestética, arquitectura de las emociones… Las posibilidades son tantas que merece la pena intentarlo para crear un mundo mejor”, asegura Lucía Ybarra, vicepresidenta de Factoría Cultural.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá vigente hasta el 4 de febrero y se buscan iniciativas que contribuyan a la recuperación de enfermos afectados por dolencias de diversa índole y que se encuentren hospitalizados o en su entorno doméstico. “Queremos mejorar, entre otras cosas, los entornos en los hospitales a la vez que conectamos a emprendedores con la industria del arte”, apunta Ybarra, que adelanta que “el objetivo es que el programa se mantenga mucho tiempo y mejorarlo año tras año”.

Además de las dos becas financiadas por DKV, las ocho restantes bonificarán el programa al 50% de su coste total. Asimismo, los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación en el espacio de Factoría con talleres sobre oferta, mercado, branding y comunicación estratégica, entre otras áreas; recibirán asesoramiento personalizado en distintos ámbitos de interés (financiero, jurídico, empresarial, etc.) y accederán a una red de contactos profesionales. Todo ello junto a otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

El origen
Fruto de la colaboración entre Factoría y DKV, se celebró el pasado mes de noviembre la primera jornada profesional “Espacios de Arte y Salud” en el Hospital Gregorio Marañón, evento que congregó a más de 80 asistentes, entre interesados y profesionales del sector. Además, esta iniciativa está integrada en el programa de arte DKV ARTERIA, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. “Fue una experiencia inmejorable donde nos dimos cuenta del poder de las manifestaciones artísticas en la sociedad; estamos convencidos de que las mejoras gracias al programa van a ser palpables”, valora Ybarra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here