Aplicaciones para perder los kilos ganados en Navidad

Marathon running. Motion blurred. Shallow DOF, selective focus. [url=http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&lightboxID=1265817][img]http://santoriniphoto.com/Template-Sport.jpg[/img][/url]

Según el Grupo NC Salud, los españoles pueden llegar a ganar hasta cinco kilos en las fiestas navideñas. Desde el 24 de diciembre hasta al 6 de enero no paramos de comer, aunque el deseo más pedido para el año que entra siempre sea el de ir al gimnasio, adelgazar, ponerse en forma.

La compañía española Quadram Mobile Solutions, expertos en desarrollo de aplicaciones, ha hecho una selección de aplicaciones que pueden llegar a mejorar los objetivos que se proponen los usuarios a la hora de hacer deporte. Esta selección se ha basado en: control de actividades, el registro progresivo de los datos y recomendaciones de expertos. Explican: “la alta penetración de los smartphones ha permitido que las apps deportivas experimenten un rápido crecimiento en nuestro país debido a la buena acogida que tienen tanto entre quienes practican habitualmente un deporte como entre quienes quieren iniciarse”. Así, estas son las tres elegidas por Quadram.

Freeletics: con esta aplicación se pueden realizar en solitario entrenamientos y ejercicios “cuándo y dónde se quiera”, eso sí: guarda los registros para compararlos con el del resto de los usuarios y así presentar un verdadero desafío. Al compartir y comparar con la comunidad de la app, se puede motivar a continuar a aquellos de los que no les gusta mucho el gimnasio y se aburren solos.

Fitbit: monitoriza la actividad diaria, registra el sueño y controla el peso y el IMC (Índice de Masa Corporal) para “que los usuarios sepan cuánto les falta para cumplir la meta fijada”. No tiene por qué ser con ejercicios deportivos: movimientos diarios como subir o bajar escaleras, o andar de un sitio a otro también quema calorías. Quadram avisa también que “además, para no perder el ánimo, la aplicación envía notificaciones con mensajes motivacionales y te felicita una vez alcanzado el objetivo”.

MiCoach Adidas: parecido a un entrenador personal, esta app guía al usuario para que haga ejercicio dónde y cuándo quiera. Este coach virtual explica también cómo hacer los ejercicios, tiene un cronómetro que marca el tiempo de cada sesión y un equipamiento tecnológico que mide pasos, velocidad, ubicación, latidos, etc. También tiene un plan de rendimiento especializado para deportes como fútbol, tenis o baloncesto.

Yoga Diaria-Daily Yoga: no es, deportivamente hablando, una actividad fuerte, pero sí es muy efectiva. Con esta aplicación los usuarios pueden aprender y seleccionar la postura que deseen ejecutar y practicarla tal y como se explica en el sistema de la app. Va por niveles, por lo que recomiendan a los más inexpertos que vayan poco a poco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here