anzen

La startup madrileña Anzen, especializada en la certificación de sistemas y componentes, ha desarrollado una tecnología capaz de optimizar procesos y reducir errores humanos en las tareas de RAMS (Reliability, Availability, Maintainability, Safety) aplicadas al sector aeroespacial, ferroviario y naval, entre otros. Como explican a este periódico desde la empresa, el principal atractivo de esta innovación reside en que la tecnología está desarrollada por la Agencia Espacial Europea.

El proyecto ha captado el interés de diversos programas de incubación e internacionalización, así como del entorno universitario. Destacan el ESA BIC Comunidad de Madrid, el programa europeo Astropreneurs, Icex Next y el International Lab. En el mundo académico, la Universidad Europea de Madrid contará para este curso 2020-2021 con Anzen en la formación específica y talleres del grado de Ingeniería Aeroespacial de Aeronaves. La startup pertenece también al parque científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

[Te puede interesar: Tecnología de satélite: máxima prevención para las catástrofes medioambientales]

"Cada vez más empresas utilizan la tecnología espacial y se benefician de sus ventajas en aplicaciones no espaciales", destaca Pablo de la Cruz, CEO de Anzen. En este sentido, el responsable considera importante que la filosofía de integrar en otros sectores el conocimiento que ofrecen las tecnologías espaciales tengan una mayor presencia en los planes de formación de ingenieros y emprendedores del sector.

"Concretamente para las startups estas tecnologías suponen una oportunidad interesante a la hora de desarrollar sus proyectos y avanzar en su comercialización", sostiene. Para De la Cruz, España ha de seguir trabajando en esta línea. "De esta manera se generarán empresas tecnológicas que permitan un posicionamiento más rápido a nivel internacional y empleos de alta cualificación", concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here