El alquiler de motos eléctricas llega a Zaragoza con Muving

Zaragoza motos electricas

Zaragoza sigue la estela de otras grandes ciudades españolas y ya ofrece por primera vez un servicio de alquiler de motos eléctricas. Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital aragonesa y la empresa Muving, especializada en este tipo de servicios, la capital aragonesa ya cuenta con un despliegue inicial de 50 motocicletas, si bien la idea es que la flota se triplique hasta alcanzar las 150 unidades en octubre.

Tras ofrecer sus servicios en Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada, Muving ha llegado a Zaragoza donde la respuesta “ha sido extraordinaria”, según ha destacado el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó. En su opinión “se trata de una ciudad dinámica, de dimensiones asequibles para trayectos medios y cortos, y además cuenta con un importante parque de bicicletas y carril bici, que demuestran su apuesta por la movilidad sostenible”.

Otro de los factores que han influido a la hora de apostar por Zaragoza, ha explicado Pérez Perdigó, es que se trata de una ciudad que “apoya la paulatina reducción de dióxido de carbono a la atmósfera”. Una filosofía en la que encajan las motos eléctricas de Muving, que constituyen “una alternativa real y sostenible para canalizar los flujos de transporte urbano”.

En un inicio el despliegue es de 50 motos eléctricas repartidas por la ciudad de Zaragoza, si bien el objetivo es triplicar la cifra para el próximo mes de octubre. Todos los vehículos son motocicletas L3, el equivalente a 125 centímetros cúbicos. Todas las motos son 100% eléctricas y funcionan sin combustibles contaminantes, lo que garantiza cero emisiones. Además, Horacio Pérez Perdigó ha enfatizado que “también garantiza que no emitan ruidos al circular por lo que reducimos la contaminación acústica del tráfico en la ciudad”.

Conectadas a una plataforma

Según ha informado Muving, las motos están conectadas a una plataforma, son monitorizadas a tiempo real y funcionan con dos baterías. En cuanto a las zonas de implantación, el servicio funcionará en aquellos lugares que registren los mayores índices de movilidad, si bien está previsto que el mapa se vaya ampliando paulatinamente. La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario, gracias a la aplicación móvil Muving, de descarga gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here