Alfred: la plataforma de chóferes que quiere ganar terreno a Uber, Cabify y los taxis

Alfred

“Lo importante es quien te lleva”. Bajo este pensamiento, Adán Jiménez, emprendedor madrileño, decidió poner en marcha una plataforma de carsharing capaz de gestionar chóferes profesionales. Bautizado como Alfred, el servicio actúa de momento en Madrid, pero pretende expandirse a lo largo de este año a Barcelona y Bilbao. Su objetivo es que el usuario pueda contratar servicios de choferes profesionales para conducir vehículos particulares por horas, además de ser más económico que un parking o contratar un Uber, Cabify o coger un taxi.

“Confianza y estar al lado del cliente, esa es la filosofía de Alfred”, explica Jiménez. En este sentido, la plataforma no solo lleva al cliente de un punto a otro, sino que le acompaña, le ayuda e incluso le aconseja si lo necesita. “Alfred es la opción para que las familias no tengan la necesidad de un segundo coche”, subraya Jiménez, cuyo servicio supone entre 350 y 600 euros al mes de ahorro. Algo así como “un coche autónomo, antes de la llegada del coche autónomo”, indica.

Alfred busca incentivar el carsharing de primer círculo, el que se realiza entre los miembros de la familia, los empleados de una empresa o vecinos. Supone hasta la eliminación de seis vehículos por cada coche compartido, con la consiguiente reducción de emisiones y de vehículos estacionados. “Como sucede en Asia, los coches se diseñan para que los conduzca un chofer y las familias de clase media disfruten del trayecto”.

A diferencia de otros servicios de carsharing, que, de algún modo, permiten la incorporación a sus filas de personas sin trayectoria en el sector del transporte, “Alfred cuenta con conductores experimentados, con todos los puntos del carnet y que provienen del mundo de la automoción”. Para poder ofrecer el servicio pasan una formación específica en cuanto a trato al cliente y al vehículo. “Con Alfred”, apunta Jiménez, “lo primero que sabe el usuario es el nombre del conductor, su experiencia y la valoración de los anteriores usuarios, ofreciendo desde el primer minuto la máxima garantía, seguridad y transparencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here