inclusion videojuegos aevi

El mundo de los videojuegos ya cuenta con varias iniciativas dedicadas a la accesibilidad y la inclusión. Y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fundación ONCE, por lo que han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y difundir nuevas iniciativas que promuevan estos dos aspectos y así ayudar a personas con discapacidad en su entrada a la comunidad gamer.

“Estamos convencidos de que los videojuegos deben ser una herramienta para eliminar barreras existentes en la sociedad y luchar contra los estigmas. Por ello trabajaremos mano a mano con Fundación ONCE en la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos”, declara José María Moreno, director general de AEVI.

[José María Moreno: “Los videojuegos deben tener los incentivos fiscales de otras industrias culturales”]

En este acuerdo de colaboración por la inclusión en el mundo de los videojuegos, AEVI y Fundación ONCE quieren crear varias líneas de actividad con las que fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Para ello, entre otras cosas, crearán “una página web con contenidos e información sobre los distintos perfiles de discapacidad y los juegos mejor adaptados para cada una de ellas” e impulsarán “iniciativas de concienciación y sensibilización en materia de accesibilidad universal". 

Cabe destacar que, todo ello, irá acompañado de cursos y diferentes formaciones para diversos agentes del sector con el objetivo de que "adquieran un mayor conocimiento en materia de accesibilidad”. Del mismo modo, ambas instituciones participarán en eventos relacionados con el sector de los videojuegos promoviendo la accesibilidad y la inclusión “con el fin de sensibilizar a la sociedad con respecto a esta cuestión y al mismo tiempo, remar a favor de la plena igualdad de las personas con discapacidad”.

“Esta es una de las líneas prioritarias de trabajo de nuestra entidad –considera José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE–. Cada vez más, los videojuegos tienen una mayor relevancia en el ocio de los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. No podemos dejar escapar esta oportunidad, de hacer que los videojuegos sean accesibles y de encontrar, en este sector industrial, una oportunidad laboral para las personas con discapacidad”. 

Asimismo, bajo el marco de este acuerdo de colaboración, AEVI quiere promover, como en la cuarentena, su plataforma The Good Gamer, una iniciativa que fomenta el juego seguro y responsable en familia desde el hogar. Su fin: reivindicar los beneficios del videojuego y los mejores valores del mismo, incluido la inclusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here