[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

En busca del videojuego español más innovador

Aevi quiere encontrar un videojuego cuyas mecánicas atraigan y estimulen a los desarrolladores del sector en nuestro país
videojuego aevi

La Asociación Española del Videojuego (Aevi) ha lanzado una iniciativa para encontrar el videojuego español con las mecánicas más innovadoras. La idea es estimular la creación y la innovación en el desarrollo de videojuegos de España y el proyecto forma parte del programa Ayudas al Desarrollo, que viene celebrando desde hace cinco años.

Pero, para ganar, hay varios requisitos. El primero, es que la iniciativa está abierta a residentes en España que sean desarrolladores independientes, empleados o propietarios de algún estudio de desarrollo de videojuegos. Por otro lado, estarán excluidos de la convocatoria empleados o directivos de Aevi, pues es la asociación organizadora de las Ayudas al Desarrollo, “así como parientes cónyuges, padres, primos e hijos de aquellos”, especifican desde la organización.

Del mismo modo, el videojuego no podrá estar publicado con carácter comercial en las distintas plataformas digitales, como pueden ser Steam, Newgrounds o Epic Games, entre otros. Cabe destacar también que, para que gane, el jurado valorará positivamente disponer de un videojuego que ya sea jugable, no solo un prototipo de diseño.

En cuanto a las inscripciones, las presentaciones deberán incluirse con un mini product sheet, en PDF, que contenga las siguientes partes: “Descripción del prototipo, características principales, temática, género y todo aquella información que se considere imprescindible para entender la idea”, explican desde Aevi.

También tendrá que incluir un plan de producción del prototipo -“cuánto tiempo se necesitaría para llevarlo a cabo, cuántas personas y de qué perfiles hay involucradas en su creación, cuánto cuesta y a qué parte del desarrollo iría destinada la ayuda” o si el proyecto involucra a varios miembros. Para esto, bastará con que una persona realice la inscripción en representación del equipo, por lo que se deberá mencionar a losintegrantes del proyecto, así como su función dentro del mismo.

Por último, cada inscripción deberá ir acompañada de, al menos, un correo electrónico y un teléfono a través del cual poder contactar. “Y, de no incluirlo, se considerará nula su participación”, avisan.

Fechas y premios

Es importante destacar que las Ayudas al Desarrollo de Aevi dará hasta un máximo de 10.000 euros al proyecto más innovador en mecánicas y se ofrecerá mentorización opcional a los proyectos finalistas y ganadores en materias de Producción, Marketing y otros servicios relacionados con el desarrollo de videojuegos, siempre que sea para llevar a cabo la idea seleccionada. Además, se abonará el 100% de la ayuda concedida antes de que finalice el año 2022.

Y es que la fecha límite para entregar el videojuego “más innovador” será el 6 de noviembre del 2022. Es más, no se aceptarán trabajos enviados tras esa fecha. 

Por otro lado, durante el 18 y 19 de noviembre de 2022, en el evento Big Conference, Aevi anunciará a un máximo de diez finalistas a través de su web y redes sociales. Tras ello, contactará con todos los candidatos para fijar una reunión de mutuo acuerdo en ese plazo para que, telefónica o telemáticamente, se exponga en un máximo de 20 minutos la defensa del proyecto. Y ya el 1 de diciembre se dará a conocer el proyecto -“o proyectos”, adelantan- elegidos, que se publicará en la web y redes de la asociación. 

Deja un comentario

Recomendadas