Acciona revoluciona los museos de Oriente Medio

Acciona Omán

El Museo Nacional de Omán ya ha abierto sus puertas. El encargado de su ejecución museográfica ha sido Acciona Producciones y Diseño, filial de la compañía española Acciona, encargados además de otras actividades de la pinacoteca, como su ‘Innovación Social’, un concepto que pretende llevar cualquier tipo de innovación a personas con necesidades especiales. Proyecciones audiovisuales, elementos interactivos y aulas didácticas son algunas de las novedades que Acciona ha llevado a este país asiático.

“La exposición permanente del Museo ocupa unos 4.000 m² que se distribuyen en 14 salas en las que se exhiben más de 250 expositores que muestran unas 6.000 piezas organizadas temáticamente y cronológicamente. Esta colección se contextualiza con numerosos elementos interactivos y audiovisuales que aportan un enfoque lúdico y educativo a la visita al museo. Además, el museo cuenta con una sala de exposiciones temporales y un aula didáctica para niños”, explican desde Acciona Producciones y Diseño. Pero, como se ha citado antes, no es lo único que se muestra el Museo.

De hecho, tras la visita de réplicas de barcos históricos omaníes a escala real o de numerosas maquetas urbanísticas y de edificios emblemáticos, Acciona ha dado la oportunidad de apreciar audiovisuales didácticos e interactivos “que ofrecen una perspectiva completa del rico patrimonio arquitectónico omaní”. Todo ello culminado con una proyección audiovisual que la compañía ha rodado en “ultra alta definición 4K (UHDTV)” que se proyecta en pantallas de 8,3 megapíxeles, situadas en un teatro que han habilitado en el Museo Nacional.

En Acciona Producciones y Diseño no se han dejado nada. Han convertido esta pinacoteca en la primera de Oriente Medio que dispone de zonas de almacenamiento y reserva abierta al público, “junto con instalaciones de conservación permanentes de última generación y un centro de aprendizaje”, aseguran. También ha sido la primera de Oriente Medio (en consonancia con la estrategia ‘Innovación Social’ de Acciona) en convertirse en un museo adaptado para invidentes y personas con movilidad reducida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here