Las últimas tendencias de la informática y las nuevas tecnologías se darán cita en Madrid

T3chFest UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogerá la quinta edición de la Feria de la Informática y las Nuevas Tecnologías (T3chFest), que se celebra los próximos días 9 y 10 de febrero. El evento, cuyo acceso es gratuito previa inscripción, consistirá en dos días de ponencias y ta­lleres y también acogerá un concurso de programación, un hackathon y la primera fase de clasificación del Google Hashcode, el concurso internacional de programación promovido por la multinacional.

El objetivo de la feria T3chFest, dirigida tanto a estudiantes como profesores e investigadores, es promo­ver el interés tecnológico y dar a conocer el desarrollo y la aplicación de las últimas tecnologías. Entre los asuntos que se abordarán a lo largo de las dos jornadas están la robótica, los videojuegos, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el internet de las cosas o la seguridad informática.

Además, previo a su comienzo, T3chFest dedicará el miércoles 8 de febrero una jornada a estudiantes de secundaria y bachillerato tecnológico, con conferencias divulgativas y talleres, para que conozcan más de cerca el impacto que la tecnología y la ingeniería tienen en la vida diaria.

Y otra actividad que tendrá lugar en este evento es la fase de clasificación de Google Hashcode, un reto de ingeniería lanzado por Google para Europa, Oriente Medio y África. Está dirigido a grupos de estudiantes y profesores, que tendrán que resolver en equipo las cuestiones planteados tomando como base la programación.

Concurso y hackaton

En el contexto de T3chFest también se desarrollarán un concurso de programación y un hackathon. El primero consistirá en realizar de forma individual hasta seis ejercicios de progra­mación de dificultad ascendente, en un lenguaje de pro­gramación elegido por el participante, que trabajará desde casa y tendrá 48 horas para completar todos los retos. El plazo para participar comenzará el domingo 5 de febrero y terminará el martes 7 de febrero.

Por su parte, el hackathon  tendrá lugar el 4 de febrero y consistirá en que grupos de tres participantes, sin importar su formación o experiencia, desarrollen de forma colaborativa una aplicación en función de unos requisitos previamente establecidos. Su temática podrá girar en torno a temáticas como aplicaciones web, wea­reables, microcontroladores, internet de las cosas, ro­bótica, etc.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta