WAS sostenibilidad mujeres

Más de 40 directivas han puesto en marcha Women Action Sustainability (WAS). El nuevo think tank agrupa a mujeres con responsabilidades en sostenibilidad, lucha contra el cambio climático, gobernanza y aspectos sociales. En WAS coincidirán representantes de la empresa, la administración pública, la educación y el tercer sector. Entre ellas se encuentran Rosa Vidal (BROSETA), Isabel Rivadulla (SIGNUS Ecovalor), Patrizia Laplana (Asla Green Solutions), Mónica Chao (Intu), Isabel Tocino (Banco Santander) o Delia García (El Corte Inglés).

Desde WAS explican que la asociación fue creada antes de la irrupción del COVID19.  “Entendemos que su rol es ahora más necesario que nunca para poder contribuir a la reconstrucción desde la confianza y con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de las personas”. Una mejora que entienden ha de estar “alineada con la conservación de los ecosistemas, la descarbonización y la economía circular con las empresas como el motor del cambio necesario para ello”.

WAS y la reinvención

A lo largo de estas semanas han establecido cinco ejes principales de actuación. A partir de ahora, WAS dará forma a estos objetivos a través de la definición de planes concretos. El primero de ellos es reinventar la gobernanza, “integrando la sostenibilidad en el máximo nivel de decisión, desarrollando estándares de medición y fomentando un liderazgo más humanista”.  

WAS pretende además darle la vuelta al actual modelo económico.  “Es preciso fomentar las   finanzas   sostenibles, impulsar   la transición   energética   con   el   enfoque   3Ds+E (descarbonización, descentralización, digitalización y la electrificación) y los sistemas alimentarios sostenibles”.

Una de las tareas más complejas de abordar tendrá que ver con la nueva empleabilidad. Desde WAS indican que “urge redefinir las relaciones laborales en el nuevo entorno digital y sostenible” donde hay que “apostar por la ciencia y la formación como palancas fundamentales”.

Todo ello en un territorio transformado. “Precisamos de mayor cohesión en ciudades más habitables e impulsar el mundo rural”. Por último, desde WAS invitan a construir la confianza y el optimismo. Un camino en el que es importante “reconocer el papel de los medios especializados, las redes sociales y la cultura, en la creación de una nueva conciencia de sostenibilidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here