Fundada a finales de 2025 y con sus primeras neveras operando desde febrero de este año, The Green Jar surge de la confluencia de experiencias de un grupo de emprendedores con trayectorias en hostelería, comercio, banca y vending. “Mis socios Ángel, José María, Víctor, Guillermo y Pablo unieron sus trayectorias por la misma convicción, que era posible ofrecer una alternativa real y de calidad en un sector donde en ese momento no existían opciones sanas de calidad”, explica Farouk Zaky, CEO de la compañía.
El modelo de negocio combina alimentos de kilómetro 0, sin aditivos innecesarios, con envases reciclables y procesos logísticos diseñados para minimizar el desperdicio. Cada producto es elaborado en una cocina central en el barrio Salamanca de Madrid y distribuido a las neveras estratégicamente ubicadas, ajustando reposiciones según la demanda específica de cada ubicación.
“Trabajamos mucho con la sostenibilidad, evitamos al máximo el desperdicio alimentario. Al tener esta demanda real, podemos ajustar la producción y, finalmente, lo que no se vende a tiempo se retira y se dona a asociaciones para no terminar tirando producto fresco”, detalla Zaky.
Nuestro producto es una nevera saludable abierta 24 horas al día”
La innovación no solo está en la calidad de los alimentos, sino también en la experiencia de consumo. Las neveras de The Green Jar incorporan inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento de productos que permiten una compra intuitiva: el usuario toma lo que desea y al cerrar la nevera, se le cobra automáticamente. “Nuestras neveras son inteligentes básicamente porque reconocen el producto que el usuario coge”, señala el CEO.
Uno de los mayores desafíos, cuenta Zaky, ha sido cambiar la percepción tradicional del vending, asociado a snacks ultraprocesados y refrescos azucarados. “Definitivamente, el mayor reto fue educar a la gente y, más que nada, porque no están acostumbrados a ver este tipo de modelo. Había que romper con la percepción del vending tradicional”.
“Nuestra misión es acercar comida fresca, saludable y de calidad a cualquier persona en cualquier momento y lugar”
La respuesta del público ha sido positiva: en apenas meses, la startup ya está presente en 25 ubicaciones en Madrid, y sus neveras han tenido gran acogida especialmente en oficinas y universidades, donde los consumidores valoran la rapidez, la frescura y la calidad.
Entre los productos más populares se encuentran ensaladas frescas, yogures y snacks saludables como los Golden Dates, dátiles rellenos de crema de cacahuete 100% y cubiertos de chocolate negro. “Hemos probado más de 20 diferentes tipos de dátiles de diferentes proveedores, y terminó siendo uno importado de Túnez el que más nos gustó”.
Sobre sus próximos retos, el CEO asegura que la prioridad es consolidar la operación en Madrid, donde aún existen más de mil ubicaciones interesantes. Solo después se contemplará la apertura en otras capitales, siempre asegurando la misma calidad y frescura mediante obradores locales. “La idea es que The Green Jar esté presente en todos los lugares donde la gente necesite comer bien y rápido.



