Indigital Advantage: cómo seleccionar al mejor perfil digital

Sylvia Taudien, durante la última nternational HR Conference BCN.

Indigital Advantage es una empresa que une los conocimientos de headhunting con la formación digital con el fin de seleccionar a los mejores directivos y profesionales en el ámbito digital. Nacida de Advantage Consultores, –consultoría internacional de RRHH sénior que tiene como misión conseguir que las empresas gestionen transiciones y cambios profesionales y de negocio de forma efectiva– e Inesdi (Inesdi Digital Business School), la empresa tiene el sello de tres emprendedoras con amplia experiencia en el mundo digital. Innovaspain ha hablado con una de ellas, Sylvia Taudien, que ha analizado el mercado laboral actual entre los perfiles digitales, cómo seleccionar a los mejores perfiles y el momento que vive la digitalización española.

“El mercado tiende a ser cada vez más especializado y las empresas tienen la necesidad de encontrar perfiles acordes con esa especialización”, opina Taudien, para quien “el mundo digital lo ha cambiado todo”. Uno de los compromisos principales de Indigital Advantage es enviar a las empresas la lista talentos digitales y tecnológicos en dos semanas, algo muy rápido y ágil según Taudien ya que “se trata de perfiles muy concretos y bien preparados”. Y es que a pesar de que la era de la digitalización ha cambiado el mercado laboral y sus características y abierto las puertas a los jóvenes, Taudien considera que “hay que continuar en su formación, aún tienen un largo camino por recorrer y deben especializarse en conceptos como Social Media, marketing digital o Big Data, entre muchos otros”.

Taudien estuvo en Barcelona la pasada semana en la cuarta edición de la International HR Conference, donde, como organizadora, tuvo la oportunidad de hablar sobre las claves de la digitalización española. Como principales conclusiones, Sylvia Taudien destacó que “el cambio es la nueva normalidad, la rapidez lo es todo, las personas están en el centro y los nuevos modelos de trabajo serán disruptivos y más colaborativos”. En este sentido, la fundadora de Indigital Advantage considera que España, y especialmente Barcelona, están logrando grandes avances en cuanto a proyectos tecnológicos y adaptación a la digitalización. “La colaboración entre empresa y universidad está siendo clave para conseguir los objetivos. Así es como Barcelona se ha convertido en un Hub digital”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here