Objetivos 2030

Con la colaboración de

Cosentino

El camino hacia la movilidad sostenible: las cuatro empresas que quieren revolucionar el transporte actual

¿Cómo se consigue optimizar la movilidad para que se convierta en sostenible? La clave está en aplicar tecnología e innovación con el objetivo de cambiar los modelos de movilidad convencional, como plantean Hoop Carpool, Kleta, Bus Up y Plazy
movilidad sostenible

¿Cómo se consigue optimizar la movilidad para que se convierta en sostenible? Esta es una de las grandes preguntas que se plantea el sector, que busca ajustarse con la mayor inmediatez posible a los retos del cambio climático, además de los atascos kilométricos. La clave está en aplicar tecnología e innovación con el objetivo de cambiar los modelos de movilidad convencional, como plantean estas cuatro empresas:

Hoop Carpool

La compañía de movilidad compartida ofrece una solución para empresas, universidades y ayuntamientos que buscan mejorar la movilidad de sus empleados, ciudadanos y alumnos. Lo hacen optimizando la ocupación de los vehículos y permitiendo al usuario un ahorro de tiempo, dinero y emisiones.

Su objetivo es también mejorar la comunicación de las ciudades, conectando las zonas de la periferia entre sí y la periferia con el centro. Hoop ofrece su servicio mediante una sencilla app que cuenta con un algoritmo para la optimización de las rutas, lo que supone un ahorro tanto de costes en combustible como de emisiones de CO2. Prueba de su éxito son los más de 10.000 viajes en 7 meses.

Kleta

La empresa de bicicletas por suscripción promueve la movilidad sostenible como una alternativa segura, flexible y sin preocupaciones. Cuentan con bicicletas mecánicas y eléctricas, y ofrecen su servicio tanto al usuario final como a compañías. La suscripción incluye una garantía de mantenimiento con asistencia técnica 24 horas, una garantía antirrobo con la que Kleta sustituye la bicicleta si se ha tratado de un hurto y también un sistema de seguridad inteligente para que el cliente pueda aparcar su Kleta fuera de casa durante la noche. Deportistas como Marc Gasol o Ter Stegen ya han invertido en esta empresa.

Bus Up

Conecta a los empleados con sus empresas mediante operadores de autobuses. Cuenta con un algoritmo de optimización de trayectos al servicio de empresas que garantiza las mejores rutas para empleados que vayan al trabajo o estudiantes que vayan a clase con el menor coste posible de emisiones y de tiempo. De hecho, sus soluciones de movilidad también incluyen servicios para empresas, universidades, escuelas y eventos.

Plazy

Dentro de la movilidad sostenible, a limpieza ecológica de vehículos entra en la ecuación; también la limpieza a domicilio. En tan solo tres clicks, Plazy permite tener un lavado de coche programado y ahorrar 150 litros de agua por lavado. La empresa se encarga de hacer el traslado en vehículo eléctrico hasta donde esté aparcado y allí lo lavan.

Relaccionadas