Santander W50 liderazgo femenino banco santander

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado la X edición de su programa de liderazgo femenino Santander W50, que este año se celebra por primera vez en Europa, en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE).

Este programa internacional, en el que ya han participado casi 700 profesionales de 33 países proporciona, según explican fuentes del banco, “formación de alto impacto a mujeres profesionales de todo el mundo con capacidad de liderazgo, para desempeñar cargos en la alta dirección y futuros Consejos de Administración”.

Es una evidencia que la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo genera un efecto cascada en la lucha contra la brecha de género. Pese a todo, a día de hoy, muchas empresas siguen lejos de objetivos como el recomendado por el Código de Buen Gobierno de la CNMV de alcanzar un 30% de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas para 2020.

Desde el Banco Santander recuerdan que el grupo ya cuenta con un 40% de mujeres en su Consejo y aspira a estar entre el 40 y el 60%. “Impulsamos programas de empoderamiento y respaldo del papel de la mujer en el mundo de los negocios como Santander W50".

Detalles del programa

Santander W50 ofrece sesiones preparatorias y 6 días de formación presencial en LSE en el mes de julio. “Las participantes obtienen una combinación de conocimientos valiosos sobre cuestiones clave del gobierno corporativo, establecen una red de futuras líderes en sus sectores y se fomenta el networking y el diálogo continuado”.

Las candidatas deben manejar un inglés fluido, contar con una experiencia laboral entre 10 y 20 años en posiciones de responsabilidad y, añaden, “demostrar su instinto de liderazgo”.

La formación impartida se detine en la inteligencia organizacional, el gobierno corporativo, la estrategia empresarial o la negociación. Las docentes serán las expertas en Management Connson Locke, Emma Soane y Rebecca Newton, de la LSE.

En la web SW50 – The next generation of Leading Women es posible conocer historias y testimonios de participantes en el programa. Las bases de la convocatoria como la solicitud de la beca pueden consultarse y tramitarse a través de este link.

Banco Santander destina más de 1.880 millones de euros a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades. Más de 440.000 becas y ayudas universitarias han sido concedidas desde 2005. Fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here