[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Domma: adiós al estigma de la menopausia

La plataforma comercializa productos y servicios específicos para acompañar a la mujer durante esta etapa. Hasta la fecha ha logrado formar una comunidad de más de 15.000 usuarias
domma

En 2021, en plena pandemia, Mireia Roca y Cristina Martínez decidieron derribar los tabúes asociados a la etapa de la menopausia. Surgió así Domma, empresa que comercializa productos y servicios específicos para acompañar a la mujer durante este proceso y que en tan solo un año ha logrado más de 15.000 usuarias. Unas cifras que, junto a sus más de 1.000 clientas, animan a la empresa a alcanzar el objetivo de posicionarse como el referente en el bienestar y la salud para la mujer madura.

"Estamos en pleno boom del empoderamiento femenino, pero ¿qué pasa cuando las mujeres llegamos a los 40, 50...? Lo hemos visto de primera mano: empieza la lucha por el “antiaging”, cambios a nivel físico y emocional… la mujer madura se vuelve invisible en la sociedad. Es una etapa muy estigmatizada", explican las fundadoras a este periódico. El 93% de las usuarias de Domma afirman que desde el primer mes mejoran significativamente los síntomas característicos de esta etapa, como la irritabilidad, los sofocos, los sudores, el insomnio y la sequedad vaginal.

Entre sus planes para su segundo año de actividad, se encuentra desarrollar e incrementar su portfolio de productos y servicios para ofrecer una mayor diversidad de opciones a las mujeres. En este sentido, Domma ofrece productos 100% naturales y de elaboración propia con evidencias científicas que palian la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia. Además, brinda a cada mujer un apoyo individualizado, realizado por expertos de diferentes áreas, para asesorarlas y acompañarlas durante esta etapa de cambios.

[Te puede interesar: Moonai: monitorizar la menstruación a través de la inteligencia artificial y el uso de sonidos personalizados]

"Somos la primera Femtech del Sur de Europa que nace con el propósito de otorgar salud y bienestar a la mujer madura, empezando por aquellas que se encuentran en transición menopáusica, digitalizando la experiencia y el acompañamiento", confirman Roca y Martínez. Los productos de DOMMA han sido formulados por un equipo de especialistas en menopausia y están libres de hormonas y de químicos. Su catálogo incluye una combinación de superalimentos, un preparado para elaborar infusiones relajantes, un sérum íntimo hidratante y un roll-on de aromaterapia.

La empresa pretende facturar más de un millón de euros en 2023. Aunque no es el único gran reto en este año. "Queremos crear una plataforma basada en la digitalización del acompañamiento y el seguimiento de la mujer, enfocados en los principales síntomas de la mujer en la madurez", aseguran. Traducido en cifras, este objetivo se traduciría en una comunidad de más de 100.000 mujeres. "Tenemos la necesidad de crear un proyecto con propósito que nos llene a nivel personal, enfocado en mejorar la vida de las mujeres", concluyen las emprendedoras.

Relacionadas